La Región

El municipio de Rufino rechazó de plano un aumento tarifario de la luz

Lo pidió la Cooperativa Eléctrica Limitada y hubo un amparo municipal para frenarlo. La Justicia falló a favor del Ejecutivo y ahora llegó un nuevo reclamo

Jueves 29 de Marzo de 2018

La guerra entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino (Celr) y el municipio parece no tener fin en torno al aumento de las tarifas eléctricas que tuvo su correlato en un amparo municipal mediante el cual impedía que la cooperativa aumentará en un 8,5 por ciento las tarifas por la quita de subsidios.

Cabe recordar que la Justicia falló en favor del Ejecutivo municipal, y ahora la Celr volvió a pedir un aumento, que también fue rechazado de plano.

Rechazo absoluto

Mediante un comunicado oficial el municipio de Rufino informó que "ante el pedido de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, ingresado el 2 de marzo de 2018, para aumentar la tarifa en un 1,25 por ciento, se determinó el rechazo absoluto".

Asimismo agregó el documento municipal que "los argumentos que justifican este rechazo son los mismos expuestos en la nota 030/2018 donde se le solicita a la Celr, se modifique el contrato de concesión vigente, la redacción de una agenda de temas, la elaboración de un presupuesto anual, el diseño de un plan de disminución del déficit, la implementación de un plan de recupero de crédito, la elaboración de presupuestos separados para distinguir los fondos y costos del servicio eléctrico, servicio de emergencia, internet y TV, y servicio fúnebre, además de la puesta en común del plan de negocios para cada uno de los servicios adicionales".

Diálogo serio

Sostienen que "el Departamento Ejecutivo Municipal, ratifica su disposición a entablar un diálogo serio, ético y racional con dicha entidad, en el que se tenga como interés superior la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad".

Por otro lado, la Municipalidad de Rufino consideró inentendible la actitud de la Celr ante la ausencia de diálogo para el tratamiento en la búsqueda de mejorar el servicio y su propio financiamiento.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto, el Ejecutivo municipal se negó a otorgar el aumento peticionado mediante la nota en la que refieren una supuesta variación en los costos de compra de energía y reiteró la preocupación "ante la falta de diálogo por un mejor servicio eléctrico para los vecinos de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario