La Región

El municipio de Roldán se hará cargo de los servicios en Tierra de Sueños 3

Será desde el lunes. El intendente afirmó que hoy se realizará una audiencia donde se notificará de lo dispuesto por la Justicia.

Viernes 08 de Junio de 2018

La disputa judicial entre el municipio de Roldán y Aldic —la desarrolladora de Tierra de Sueño 3— tuvo una nueva instancia cuando el juez Fabián Bellizia resolvió intimar a las partes —en el plazo perentorio de tres días— a que cumplan con el compromiso asumido en el convenio firmado en marzo. La administración municipal deberá iniciar la prestación de servicios públicos en el lugar del emprendimiento. Al respecto, el intendente José Pedretti manifestó a este diario que el lunes se iniciará la prestación de los servicios. No obstante, el mandatario aclaró que hoy habrá una audiencia en la que se exigirá a la empresa el cumplimiento de su parte.

Cabe recordar que tras el acuerdo —rubricado en marzo pasado por ambas partes—, el 27 de abril se debía producir el traspaso de manos. No obstante, la Intendencia denunció nuevamente a Aldic por incumplimientos de lo convenido y dijo que no se haría cargo del barrio hasta que se ejecutaran las garantías de Aldic.

La Justicia ordenó el martes que el municipio se haga cargo de prestar los servicios en el barrio mientras sigue la causa judicial.

El intendente manifestó ayer a LaCapital que "este viernes (por hoy) en una audiencia con el juez se nos notificará de la resolución y el lunes se ingresará a Tierra de Sueños 3 con un escribano, se labrará un acta y se iniciará la prestación del servicio público en el barrio. Además, paralelamente se exigirá que Aldic cumpla las obras y el relevamiento de la garantías de 60 millones de pesos".

Acotó Pedretti que "el fallo del juez dice claramente «intímese a las partes que en plazo de tres días cumplan con las obligaciones fijadas en el convenio», de modo que nos haremos cargo del barrio y cobrar la tasa, y Aldic debe cumplimentar con las garantías y los puntos que denunciamos", y agregó que "la resolución pone en una posición inmejorable al municipio porque si yo hubiese tomado el barrio en mayo sin garantías y con los terrenos o las garantías sobrevaluados, y sin haber hecho un relevamiento, hubiera estado mal".

Asimismo dijo que quiere llevar "tranquilidad a la población de Tierra de Sueños 3 y que se va a cumplir el servicio público".

Valuación

Este diario consultó también al respecto al abogado de Aldic, Marcos Peyrano, quien expresó que hoy en la audiencia con el juez se pulirán detalles, pero le pareció "muy bien que el municipio cumpla con lo dispuesto por la Justicia".

Asimismo, dijo que "las garantías ya se presentaron, lo que falta es que se acuerde sobre la valuación de unos terrenos ofrecidos, el municipio dice que tienen menor valor, eso seguramente se resolverá con un tasador judicial".

Además, comentó Peyrano en cuanto a obras que faltan, que "sólo queda que la empresa y el municipio se pongan de acuerdo en qué lugar se realizará la traza de una vía que una Tierra de Sueños 3 con la A-012".

Terrenos

En su momento Pedretti explicó a este diario que lo que llevó el caso a los tribunales fue "la no presentación de las garantías en tiempo y en forma, además de que las garantías ofrecidas estaban sobrevaloradas en más de 25 millones de pesos. Ellos ofrecían, entre otros terrenos, un lote de dos hectáreas al lado del Club House de Tierra de Sueños 3, que valuaban en 33 millones de pesos. Pero la cotización que nos arrojó una inmobiliaria local tenía una diferencia de 20 millones. La sorpresa fue mayor cuando la Cámara de Inmobiliarias cotizó las dos hectáreas ofrecidas en seis millones de pesos, una diferencia de más de 25 millones. Por eso se solicitó al juez que ejecute la medida cautelar ordenada en el expediente —que fue suspendido por la firma del convenio— por la suma de 117 millones de pesos".

Y acotó entonces el intendente que "como Aldic tenía la obligación de respetar el convenio homologado por el juez, se emitieron las tasas municipales para los propietarios de Tierra de Sueños 3 para llegar con los tiempos operativos, pero ante esta situación anunciamos que redactamos un decreto ad referéndum del Concejo para dejar sin efecto las tasas de mayo, y comunicamos a los vecinos que la hayan pagado que se les acreditará ese monto en posteriores facturaciones, debido a que el municipio no tomó aún el barrio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario