La Región

El municipio intentó llevar tranquilidad a la población, aunque ya clausuró un pozo

Lunes 17 de Septiembre de 2018

La Municipalidad de Gualeguay emitió un comunicado que busca llevar tranquilidad a la población. Dice el escrito difundido por las autoridades:

"Debido a los casos de gastroenteritis registrados en los Barrios 17 de Octubre, Cangurito y Rocamora se recomienda a toda la población extremar las medidas del consumo de agua y los hábitos de higiene hasta tanto recibir instrucciones del Ministerio de Salud de la Provincia. La Municipalidad de Gualeguay seguirá trabajando de acuerdo a las normativas que impuso el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, en su visita del pasado domingo, para resolver el estado de situación que está atravesando nuestra población.

"Los últimos resultados de los estudios de agua realizados desde la Dirección de Ambiente Sustentable del municipio son microbiológicamente aptos para el consumo humano, sin perjuicio de ello se procedió al cierre del pozo que provee a la zona afectada.

"Ayer lunes (por el 10 de septiembre), se tomaron muestras de los 24 pozos que conforman la red de agua, para realizar los análisis microbiológicos correspondientes al tercer trimestre, los mismos fueron enviados a la Ciudad de Paraná el día de hoy. .

"Por otro lado, se recibió a representantes del Instituto de Control de Alimentación Medicamento y Bromatología, quienes en conjunto con el director de Obras Sanitarias, Daniel Azar, la directora de Ambiente Sustentable, Verónica Gómez, y la encargada del laboratorio de aguas y efluentes, Silvina Vaccaro, realizaron muestreo de siete pozos de la zona afectada, de un domicilio particular y de los dos pozos de Bomberos Voluntarios. El jefe de Actividad, Inspección y Servicios Integral de Controles, Cristian Spessotti, y la auditora Gabriela Fajian, ambos integrantes de Icamb, trasladaron las muestras para su análisis.

"Cabe destacar que desde el municipio se están realizando las medidas que corresponden de acuerdo al protocolo indicado desde el Ministerio de Salud de la provincia para prevenir el aumento de casos de gastroenteritis".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario