La Región

El Ministerio de Salud denunció a un presunto falso médico en Oliveros

La presentación realizada ante el Ministerio Público de la Acusación dice que un hombre llegó a actuar como director del centro de salud de la comuna de Oliveros. El acusado hizo su descargo y está en libertad.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El Ministerio de Salud de la provincia denunció a un hombre por ejercicio ilegal de la medicina. Se trata de una persona que, según la presentación hecha en el Ministerio Público de la Acusación, atendía pacientes e incluso se habría desempeñado como director del centro de salud de la comuna de Oliveros.
De acuerdo a los datos que trascendieron de la cartera de Salud, Maximiliano E. habría trabajado como profesional de la salud en ese efector desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019.
La sospecha fundada de las autoridades sanitarias es que esta persona atendió a cientos de pacientes en esa localidad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Rosario.
La denuncia quedó en manos de la fiscal Raquel Almada. Según publica el portal InfoMásNoticias.com, el presunto falso médico se presentó en el MPA y se puso a derecho días atrás ante la solicitud de la Fiscalía.
En el marco de la investigación, se están recabando pruebas y se espera que en los primeros días de abril se convoque a audiencia imputativa al supuesto médico, quien se encuentra en libertad.
Por otra parte, la teoría del Ministerio de Salud se refuerza en que Maximiliano E siempre actuó en centros comunales de salud y no en Samcos ni nosocomios que dependan directamente de esa cartera.
Además de haber sido convocado por la comuna de Oliveros para estas labores, también se desempeñó en el Centro Asistencial "San Juan Bautista", dependiente de Ricardone.
Según lo publicado por el portal, una consulta en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud de la República Argentina, perteneciente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), reveló que Maximiliano E. no figura como médico matriculado.
En una entrevista brindada por el acusado a Canal 4 Regional en enero, se lo presentaba con la matrícula número 23129, la cuál, según los registros oficiales, pertenece en realidad a Axel Federico Rukavina, quien sí está matriculado en el Colegio de Médicos de Santa Fe.
En agosto de 2017, el supuesto doctor anunciaba, en su calidad de director del Centro de Salud Comunal de Oliveros, la ampliación de las horas de cobertura de guardia, nuevas especialidades y la concurrencia de vecinos de otras localidades a atenderse al efector que tenía a cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});