LA REGIÓN

El Mercado de la Estación, donde los perecinos pueden adquirir alimentos hechos por perecinos

El municipio apuesta a la producción agroecológica sustentable y cercana a todos los vecino de Pérez.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El Mercado de la Estación de Pérez es el lugar justo para que los perecinos puedan adquirir alimentos hechos por perecinos, que es la apuesta de la ciudad en cuanto a producción agroecológica.

Es que en el marco de los desafíos climáticos que se suceden día a día, el municipio está apostando desde hace un año a transformar su producción local de alimentos hacia una producción agroecológica, sustentable y cercana al vecino.

Estos alimentos están disponibles al vecino precisamente en el Mercado de la Estación de Pérez, otra herramienta que creó hace más de un año el intendente de la ciudad, Pablo Corsalini.

“El objetivo es garantizar que las frutas, verduras y hortalizas agroecológicas lleguen al vecino de forma segura y a un precio accesible”, manifestó Corsalini.

Además, este tipo de producción de alimentos está acompañado por otras políticas vinculadas al tema, que tienen que ver con el reciclado de materia orgánica mediante el compost y la promoción de nuevas huertas urbanas en distintos puntos de la ciudad.

“Todas estas acciones las llevamos a cabo según lo que establecimos en nuestro plan local de Acción Climática y en nuestra Agenda de Desarrollo 21-21 (una planificación de carácter estratégico-participativo para el desarrollo integral de la ciudad: en lo social, económico, urbano-ambiental e institucional), y lo bueno de esto es que ambos planes los hicimos entre todos los vecinos e instituciones de la ciudad”, indicó el intendente.

Con políticas que buscan mitigar el impacto ambiental, desde la municipalidad se promueven estas prácticas responsables que generan sinergia con el sector privado, en una ciudad que tiene unos 45.000 habitantes, cuenta con 11 barrios y presenta un importante perfil productivo e industrial que se erige como una opción interesante para inversiones en el área metropolitana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS