La Región

El llamado de un vecino y la ayuda policial evitaron otro femicidio

Un hombre fue detenido ayer en Roldán luego de rociar a su pareja con nafta, después de una discusión. El alerta a tiempo salvó a la mujer.

Lunes 13 de Enero de 2020

La llegada providencial de la policía logró evitar ayer que un hombre le prendiera fuego a su pareja, a quien previamente había golpeado y mojado con nafta en la ciudad de Roldán. Ocurrió ayer (domingo), antes de las 3 de la madrugada, cuando se produjo la violenta agresión que pudo haber terminado en una tragedia. La mujer les dijo a los policías que él la iba a matar. La denuncia de un vecino y la llegada de los efectivos de la comisaría 6ª evitaron que se consumara el femicidio. El agresor, de 33 años, identificado como C.R.M., también golpeó a un policía y dañó un patrullero, hasta que finalmente fue neutralizado y detenido.

Los gritos desgarradores provenientes de una vivienda ubicada en Larrea y Alberdi terminaron con el sueño de un vecino, que no sólo se levantó de la cama, sino que además miró por la ventana y vio a un hombre golpeando a una mujer. La denuncia fue recepcionada por un policía de guardia en la comisaría, quien les avisó de la situación a policías que estaban a dos cuadras del lugar en el que se consumó la agresión.

Dos oficiales llegaron, uno protegió a la mujer que no paraba de llorar y afirmar que su pareja la había golpeado y arrojado nafta para prenderla fuego. Ella tenía la ropa humedecida con combustible. A pocos metros secuestraron un bidón con cinco litros de nafta, la moto de ella y el automóvil de él.

El otro policía intentó aprehender al agresor, pero éste reaccionó violentamente contra el uniformado, golpeándolo con trompadas y patadas, hasta que finalmente llegó un refuerzo policial al lugar. Finalmente lo neutralizaron y esposaron, aunque antes de ingresar al patrullero que lo trasladaría a la comisaría, pateó y dañó el móvil policial 8077 en el guardabarro trasero izquierdo.

Desde la dependencia policial de Roldán informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, y desde allí se hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas en el marco de violencia de género, resistencia a la autoridad y daño calificado.

Otra vez

El caso de Roldán se da a pocos días de la muerte de Florencia Coria, la mujer de 27 años que perdió la vida el miércoles pasado luego de agonizar diez días con el 90 por ciento del cuerpo quemado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, adonde había sido derivada desde Villa Constitución, lugar donde ocurrió el hecho.

Por la muerte de Florencia está detenido con prisión preventiva Cristian C., de 43 años, esposo de la víctima, imputado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio. La misma calificación le habían endilgado los días anteriores a la muerte de la mujer, pero en grado de tentativa.

El día que Florencia murió, el hombre se fugó de su domicilio, en donde permanecía con prisión domiciliaria, pero esa misma jornada fue recapturado en la ciudad de Pérez, a partir de la denuncia de vecinos a quienes el agresor habría ido a pedir refugio. Cristian C. fue finalmente imputado el sábado en los tribunales de Villa Constitución.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 29 de diciembre en la vivienda de Mitre 860, de la ciudad del sur santafesino. Tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, Dora, la madre de la víctima, aseguró que no había convivencia estable entre su hija y el agresor, que entre ambos había una "relación tóxica", y que el el marido, además de ser un hombre violento, "sabía cómo manipularla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario