La Región

El joven que atropelló y mató a una mujer se presentó en Fiscalía

El martes arrolló con su vehículo a una vecina de barrio Copello y huyó del lugar. Quedó en libertad pero será imputado de homicidio culposo.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Un joven identificado como Nicolás M., de algo más de 20 años, se presentó espontáneamente ayer y confesó ser el responsable de la muerte de Carmen Fernández, la mujer de 54 años atropellada por una Ford EcoSport en barrio Copello, de Capitán Bermúdez, a quien el conductor dejó abandonada para darse a la fuga.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignaron que el joven concurrió ayer al mediodía a la sede de la Fiscalía en San Lorenzo para ponerse a disposición de la Justicia. Según la información proporcionada, el hombre manifestó que se retiró del lugar del hecho, en la calle Uruguay casi esquina 27 de Febrero, por temor. No se suministró más información respecto de los datos ni la residencia del sujeto.

Tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, Carmen Fernández fue atropellada aproximadamente a las 11 de la mañana del martes en la esquina de su casa por un vehículo tipo utilitario, cuyo conductor se dio a la fuga.

Por las lesiones sufridas, la víctima fue atendida por un servicio de emergencias y trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió horas después.

Una testigo vio al conductor que bajó del vehículo para asistir a la mujer que estaba tirada en el suelo, pero inmediatamente el hombre volvió a subir y huyó precipitadamente. Aparentemente, tanto la testigo como vecinos del barrio sabían quién era el responsable, algo que contribuyó a la búsqueda.

Sin embargo, Nicolás M. se presentó ante la fiscal Melisa Serena, que investiga el caso, por sus propios medios y se puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Allí se le formó una causa por homicidio culposo y, al no contar con antecedentes penales, recuperó la libertad. Además, entre otras medidas, se solicitó que el acusado sea sometido a exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

Se espera que la semana próxima sea imputado por los cargos que se le achacan.

LaCapital estuvo el miércoles en el lugar del hecho, y pudo comprobar que, pese a las reticencias para hablar, los vecinos tenían alguna idea respecto de la identidad del acusado, aunque las referencias eran bastante vagas. La policía buscó al culpable durante toda la jornada del martes y la del miércoles, hasta que finalmente ayer, a las 11, se presentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario