La Región

El jefe comunal de Elortondo salió a recoger la basura de su pueblo

Javier Picinato recorrió las calles de la localidad en el único camión recolector invitado por los empleados.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El presidente de la comuna de Elortondo, Javier Picinato, dio la nota de color del día al aceptar una invitación que le hicieron los empleados encargados de la recolección de residuos para participar en ese servicio.

Así, el mandatario se puso la ropa de trabajo y, subido al estribo trasero del camión, salió a recorrer, entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche, las calles de esa localidad ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Rosario.

Picinato dice a La Capital que suele acompañar a las distintas cuadrillas de la comuna especialmente en las obras públicas, pero que esta fue la primera vez que lo hacía con los encargados de prestar tan importante servicio. El grupo está integrado por tres empleados, es decir un chofer y dos "coleros". "Estas vez fuimos cuatro", señala el intendente que el diez de diciembre culminará su mandato.

Embed

Picinato tiene 47 años y siempre vivió en Elortondo, que tiene aproximadamente ocho mil habitantes. Políticamente pertenece a la Unión Cívica Radical dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

"Me gustó salir y acompañar a esa cuadrilla. No lo hice por política"

Comenta que cuando concluya su mandato, el 10 de diciembre volverá a trabajar en el actividad privada al frente de su empresa dedicada al movimiento de suelos y construcciones viales. Por eso quiere despejar cualquier especulación política en esta movida junto a los "basureros" de su localidad.

"Me gustó salir y acompañar a esa cuadrilla. No lo hice por política. Es el único camión recolector que tenemos para levantar residuos en toda la localidad. Recorrimos todo el pueblo y fue lindo ver la sorpresa de los chicos que le daban botellas con agua a los muchachos, y compartir ese momento con los muchachos que también son compañeros de trabajo", sostiene.

Picinato dice que Elortondo sufre los mismos problemas que todas las pequeñas localidades del país. "Se vino el achique y el sector más perjudicado es el de los empleados. Hay que gente que más o menos la lleva adelante, pero mucha también está en problemas porque la plata no alcanza. Hay sectores que luchan paran llegar a fin de mes y vivir dignamente. Por lo pronto, acá la mano de obra para las tareas en este lugar es comunal, no contratamos a terceros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS