la_region

El jefe comunal de Andino, herido en una pelea ayer, se quejó de "las patotas" del pueblo

Un hombre embistió con su camioneta el frente de la casa del presidente Juan Carlos Palotti, quien lo persiguió y luego se enfrentaron a golpes

Viernes 27 de Octubre de 2017

El jefe comunal de Andino, Juan Carlos Palotti, debió ser atendido en un sanatorio privado de Rosario ayer por la mañana, luego del ataque que sufrió de manos de un vecino de la localidad que le provocó golpes y heridas cortantes.

La calma de esta población del departamento Iriondo se vio alterada cuando un vecino, identificado como Rodrigo Ruiz, embistió uno de los portones de la casa del jefe comunal, en la calle Lisandro de la Torre al 500, con una camioneta blanca.

En declaraciones a FM Ire, de Oliveros, Palotti expresó: "Estoy muy mal, no por lo personal, sino por el pueblo en sí. La patota que por muchos años nos gobernó vuelve a gobernarnos".

De acuerdo a la versión de Palotti, Ruiz habría embestido uno de los portones de la casa del jefe comunal, ubicada calle Lisandro de la Torre —continuidad urbana de la ruta 26-s—, con su camioneta. El hijo de Palotti y luego el jefe comunal siguieron el vehículo del agresor hasta el corralón ubicado sobre la citada ruta, donde trabaja. En ese lugar, según trascendidos Ruiz agredió al mandatario a golpes y con un objeto cortante.

Tras el ataque el agresor habría amenazado al jefe comunal señalándole: "Hace ocho años que estaba esperando para esto, que recién empieza". El jefe comunal fue atendido en primera instancia en el Samco local y luego derivado al sanatorio Británico de Rosario con cortes profundos en la mano y la zona de la oreja izquierdos.

"Rodrigo Ruiz tuvo un negocio clandestino, al que se le han hecho denuncias permanentes: tenía 40 mil gallinas contaminando Andino, que pudimos erradicar. Luego, un horno de ladrillos al lado de la ruta de manera ilegal. Tiene amparo de la Justicia, además de un negocio construido en espacios públicos", expresó el funcionario sobre el hombre que lo agredió.

Palotti, médico y actual jefe comunal representando al Frente Progresista (FPCyS) aspiraba a renovar su mandato en las recientes elecciones, pero fue superado por José Rubén Abraham, del partido vecinal Identidad Andino y de origen justicialista, por 119 votos, Siguiendo el costado político del hecho, Palotti reflexionó: "Esto es una parte de lo que le espera a Pueblo Andino".

El portal InfoMas reflejó declaraciones de Palotti en las que dijo que Ruiz "es un puntero de la oposición", y consideró que las motivaciones últimas de la agresión se refieren a que "tenía negocios clandestinos; siempre trabajó al margen de la ley, es puramente político, se trata de un hombre violento"

La Fiscalía investiga una gresca

El caso es investigado por el fiscal Leandro Lucente, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. Desde allí se señaló que por el caso fueron fichados por lesiones leves tanto el jefe comunal Palotti como Ruiz ya que ambos se denunciaron mutuamente por lesiones. "Palotti denuncia agresiones por parte de Ruiz en cuanto que chocó su vehículo en el portón de la casa de Palotti y Ruiz denuncia agresiones por parte de este en una confrontación posterior, cuando lo acusaba del primer hecho. Las lesiones leves de ambos están constatadas y el fiscal espera actuaciones policiales en cuanto a toma de testimonios", indicaron desde Fiscalía.

Comunicado partidario

Desde el partido vecinal Identidad Andino, que quedo en medio de las declaraciones cruzadas tras lo ocurrido, indicaron que esperan que "la Justicia intervenga y explique lo sucedido", y expresaron un "rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario