La Región

El intendente de Victoria pidió que "no se demore" la construcción de la doble traza

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, expresó su preocupación por la pérdida de vidas humanas en la Ruta Nacional 174 que desde que se inauguró ha triplicado la cantidad de vehículos que la transitan.

Martes 13 de Febrero de 2018

Luego de los accidentes de tránsito que se cobraron la vida de cuatro personas este fin de semana largo, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, reiteró la necesidad imperiosa de construir una doble traza para albergar al creciente flujo vehicular. Aseguró que la obra está en los planes de la Nación.
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Maiocco dijo que es una solicitud que se viene "trabajando desde hace bastante tiempo con la intendencia de Rosario y las distintas instituciones que nos acompañan en este pedido, que sentimos es una necesidad".


Las estadísticas reveladas por el intendente revelan un crecimiento exponencial del tránsito de automóviles y camiones. "Cuando se inauguró el puente, tenía un tráfico de 3 mil vehículos diarios, ahora el tráfico es por encima de los 7 mil los días de semana, los fines de semanas asciende a diez mil y los fines de semana largo con picos de 12 a 14 mil".
Además de la ruta angosta, "se agregan otras causas como la intensa sequía que trae quemas alrededor del viaducto y una niebla que dificulta la visibilidad de los conductores".
Y por supuesto apuntó a las peligrosas maniobras de adelantamiento y "a la negligencia de los conductores". En ese sentido remarcó que "se evitarían muchos accidentes si se transitara a una marcha normal, lo que implicaría tan solo demorar el viaje unos minutos más".
"Estamos trabajando para que sea tenido en cuenta entre las obras próximas, en el plan vial de la Nación está incluida esta conexión, así que tenemos esperanza de que no se demore", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario