La Región

El intendente Meyer informó sobre obras y la compra de equipamiento

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, hizo un informe sobre las medidas más recientes de su gestión en torno a obras y servicios municipales.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, hizo un informe sobre las medidas más recientes de su gestión en torno a obras y servicios municipales. En ese sentido, destacó que "con recursos propios de la Municipalidad hemos adquirido un chatón, que realmente nos hacía falta porque contratábamos servicios de terceros, más una Toyota Hilux cabina simple para ser utilizada en Servicios Públicos".

El municipio informó que se pintaron sendas peatonales en esquinas de la ciudad, sobre todo en los lugares más cercanos a escuelas y esquinas semaforizadas, además de la línea de separación de carriles en bulevar Kemmis al sur, y se repuso la cartelería de estacionamiento exclusivo de personas con discapacidad.

También se colocaron adoquines en la calle Lavalle, esquina Maipú, ya que en el subsuelo de ese sector pasan diferentes redes de servicios y en el caso de alguna rotura que requiera reparaciones, estos elementos se pueden retirar y volver a colocar, a diferencia del pavimento de hormigón, que inevitablemente hay que romperlo.

Además, con base de suelo con cal y compactación de estabilizado granular, se mejoró la transitabilidad de calle Santa Fe, entre Uruguay y avenida Las Rosas. En tanto, en calle Santa Fe se completó el hormigonado de ambas manos, a la vez que se está abriendo desde calle General López hasta La Argentina, a metros de la ruta 65.

Por otra parte, y debido a la gran cantidad de vehículos, chatarras, y otros equipamientos abandonados en la vía pública, los cuales atentan contra la higiene, limpieza, desinfección del aire, de las aguas y espacios públicos, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autoriza a la Municipalidad al retiro de la vía pública de estos elementos. En cuanto al procedimiento de remoción, un inspector municipal labrará un acta de constatación cuya copia se pegará en una zona visible del vehículo y contendrá la intimación por el plazo perentorio de diez días para que su titular registral o quien se considere con derecho al automotor lo retire de la vía pública, bajo apercibimientos de removerlo e ingresarlo en el Depósito Municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario