La Región

El hospital de Arroyo Seco abrió una guardia pediátrica

El intendente de la ciudad adelantó que serán turnos de 12 horas, desde el mediodía.

Sábado 25 de Agosto de 2018

El Hospital José de San Martin de Arroyo Seco puso en marcha de una guardia pediátrica de 12 horas los fines de semana. Así lo confirmó el intendente Nizar Esper. "Se realizan los viernes, sábados y domingos, con especialistas de nuestra ciudad. Son turnos de 12 horas, y por el momento se están haciendo de 12 a 24; los momentos que más se requiere la atención, en base a una estadística que hemos hecho", dijo.

   "Hace tiempo los vecinos venían solicitando la ratificación de una ordenanza que impulsé cuando era concejal, y hoy como intendente se pudo ejecutar", amplió el mandatario, y remarcó que "estamos en período de prueba piloto, pero la idea es ver si lo podemos ampliar". El pasado fin de semana "se atendieron más de cien chicos", recordó.

   Por otro lado, en cuanto a los fondos necesarios para poner en práctica la iniciativa, Esper señaló que es un aporte del municipio: "Para las guardias estimamos una inversión en profesionales de entre 40 y 45 mil pesos. Y para nosotros es una inversión, una política pública en materia de salud, una necesidad que tenía el ciudadano de Arroyo Seco. Mucha gente concurre al hospital, sobre todo con chiquitos, los fines de semana. Y esto sirve también para descomprimir efectores, por ejemplo, de ciudades como Rosario".

   En consonancia, puntualizó que "en nuestra ciudad tenemos el Centro de Atención Primaria Raúl Carrillo y el hospital, y dentro de ambos efectores hay profesionales que sostiene el municipio, como pediatras, odontólogos y fonoaudiólogos, entre otros. Y concluyó: "Arroyo Seco esta grande, ha crecido mucho, y es difícil llegar con todo el servicio médico. Y como muchas veces no tenemos respuestas para conseguir cargos, el municipio da una respuesta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario