La región

El hombre acusado de quemar y matar a su expareja se fugó y dictan su captura

Cristian Cabrera tenía prisión domiciliaria por el intento de homicidio de Florencia Coria en Villa Constitución. Pero la chica falleció hoy y su situación procesal cambió. Es intensamente buscado por la policía

Miércoles 08 de Enero de 2020

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja rociándola con alcohol y prendiéndole fuego se fugó de su vivienda, en la que cumplía arresto domiciliario, y es intensamente buscado por la policía luego de que la Justicia lo declarara en rebeldía y emitiera un pedido de captura.

Florencia Coria falleció en las últimas horas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez como consecuencia de las graves quemaduras sufridas -que le afectaron el 90 por ciento del cuerpo- luego de que su expareja, Cristian Cabrera, la rociara con alcohol y le prendiera fuego el pasado 29 de diciembre.

A partir de allí, la situación procesal de Cabrera cambió. Según indicaron a La Capital fuentes cercanas al caso, hoy el acusado debía concurrir a los Tribunales de Villa Constitución a una audiencia de revisión de medida cautelar a Cristian C. por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

Pero cuando la policía llegó al lugar, en Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica, se encontraron con que el hombre ya no estaba. Un hermano suyo relató que la última vez que lo había visto era alrededor de las 7 de hoy. Desde entonces, no hubo más noticias suyas.

coria.jpg
Florencia Coria, la mujer que murió por las quemaduras sufridas.
Florencia Coria, la mujer que murió por las quemaduras sufridas.

Ante esa situación la fiscal Eugenia Lascialandare (en turno, en reemplazo de Analía Saravalli) solicitó a la jueza Mariel Minetti (también jueza en feria) le solicitó que declare en rebeldía a Cabrera y su captura.

>> Leer más: Murió la mujer que fue rociada con alcohol y quemada por su pareja en Villa Constitución

Florencia Coria era madre de dos niñas de tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su expareja, padre de la menor de las pequeñas. Tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli , el juez Ignacio Vacca le imputó la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que será modificada ahora que se consumó el delito.

Dora, madre de la víctima, contó que, tras una fuerte discusión, el hombre le tiró a su hija alcohol y la prendió fuego. “La quemó y la encerró, mi hija pedía a gritos que le abrieran la puerta y no lo hizo”, relató la mujer, quien aseguró que la joven había radicado varias denuncias por violencia de género a su pareja.

Incluso, trascendió, una de las denuncias la había realizado al poco tiempo de haberse puesto en pareja con Cabrera, en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario