Además del acceso, el pueblo incorporó sus primeras cuadras de asfalto dentro del casco urbano y la colocación de luces led en la Avenida Doctor Batista, por más de 3,5 millones de pesos. San Eduardo no contaba con ninguna calle de asfalto. La comunidad es de alrededor de 1.500 habitantes y crece en función a su proximidad con Venado Tuerto.
Basta con recorrer sus calles polvorientas para darse cuenta que en San Eduardo se respira tranquilidad con ad. Eso motivó que muchos venadenses decidieran radicarse desde hace años en el pequeño poblado. Pero ahora estiman que la expansión de San Eduardo será monumental teniendo en cuenta que muchos venadenses buscan la tranquilidad pueblerina y la proximidad con Venado. Más aún que en pocas semanas contará un acceso flamante que permitirá, entre otras cosas, no quedar aislados en épocas de lluvias.
Además, desde la Comuna realizaron una inversión histórica para las instituciones educativas: se colaboró a lo largo de todo el año económicamente con la Escuela Provincial Nº 6.008 Tucumán; la Escuela Provincial Nº 971 Campo La Fortuna; y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 368. "Cumplimos y estamos al día con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE)", valoró el mandatario comunal, Luis Rodríguez.
También, destacó que se brindó continuidad al respaldo de las instituciones, a quienes apoyaron en sus proyectos a lo largo del 2018, invirtiendo entre todas más de 400 mil pesos, "incluidos los médicos, las enfermeras y el mantenimiento de la ambulancia", dijo.
Luego, ponderó que se pudo realizar otra nueva edición de la "Fiesta Provincial de las Conservas", contando con la presencia de casi cinco mil vecinos de toda la región. Y que desde el área de Acción Social, "dimos una mano con el traslado de pacientes oncológicos; medicamentos; estudios médicos; y bonos alimentarios por más de 566 mil pesos", agregó.
Inversión
Rodríguez destacó que sumaron un tractor y una caja volcadora, cuya inversión total supera el millón de pesos. Asimismo, equiparon el Salón del Encuentro: "Logramos contar con una nueva cocina industrial, en la que se invirtieron 106 mil pesos y una heladera valuada en 60 mil, más un generador de electricidad que llegó en estos días valuado en 91 mil pesos", amplió. Y subrayó que se ha mejorado y realizado tareas en la Plaza San Eduardo, lugar emblemático del pueblo y que se haya concretado el sueño de tener una trafic propia para personas discapacitadas y que sirva para llevar estudiantes a Venado Tuerto.
"Por ejemplo, entre otras cosas, recuperamos el frente del cementerio, arreglamos el parquizado, pintamos tapiales, paredes, portón de ingreso y revoque. Y avanzamos fuerte con el cordón cuneta, interviniendo distintas calles, con una obra fundamental para a futuro, poder realizar carpeta asfáltica y reducir los inconvenientes los días de lluvias", enumeró.
Finalmente, destacó que se sigue trabajando en el mantenimiento de caminos rurales en todo el distrito, "por pedido de productores y transportistas" que necesitan mover lo producido en estas tierras.
Por Mariano D'Arrigo
Por Carina Bazzoni