Edición Impresa

El gobierno entregó 321 viviendas con calefones solares y tiene en marcha 682

Es un programa conjunto con la Secretaría de Energía que posiciona a la provincia a la vanguardia en materia de energías renovables.

Domingo 21 de Abril de 2019

El gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de viviendas sustentables, equipadas con calefones solares. A la fecha, ya concretó la entrega de 321 unidades habitacionales con dichas instalaciones y se encuentran en marcha otras 682 en todo el territorio santafesino. Esta tecnología sustentable permite aprovechar la radiación solar para calentar agua en los hogares. De esta manera, es posible conseguir un ahorro significativo en el consumo de gas que realice una familia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, consideró que "hace dos años tomamos la decisión de incorporar calefones solares en todas las viviendas que construimos por distintos programas y operatorias. Sabemos la importancia que tiene la implementación de estos equipos térmicos, ya que representan un importante ahorro energético".

"Con esto generamos beneficios en muchos aspectos", continuó el funcionario provincial y agregó que "en primer lugar, posibilitamos que las familias tengan un ahorro sustancial en las tarifas o en el uso de garrafas. Al mismo tiempo, producimos un impacto positivo en el medio ambiente debido al menor uso de un recurso no renovable como el gas".

"Esta iniciativa también es importante porque genera trabajo local, ya que los fabricantes de los equipos son empresas de la provincia de Santa Fe", concluyó Leone.

Entre las características de los calefones solares se destaca que tienen una capacidad mínima de 180 litros, están diseñados para soportar el granizo y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), lo que garantiza al menos 20 años de vida útil.

Avanzados

Los equipos pueden alcanzar temperaturas superiores a 70 grados aún en condiciones desfavorables como días nublados o en época invernal donde hay menor radiación solar. Aun así, pueden utilizarse en conjunto con un sistema auxiliar de calentamiento como termotanque o calefón convencional, en caso de ser necesario.

A la fecha, la provincia entregó 321 viviendas sustentables en Rafaela (64), Rosario (62), Vera (40), Las Toscas (36), Avellaneda (30), Frontera (22), Chañar Ladeado (22), Barrancas (19), Gálvez (15) y Malabrigo (11). En tanto, están en marcha proyectos habitacionales que totalizan 682 unidades en la ciudad de Santa Fe (202), Rosario (135), Villa Gobernador Gálvez (46), San Cristóbal (36), Tostado (30), San Gregorio (30), Casilda (25), Laguna Paiva (24), San Martín de las Escobas (22), Sauce Viejo (21), Carlos Pellegrini (20), María Susana (18), Romang (16), San Genaro (15), Arrufó (12), Empalme Villa Constitución (12), Clason (10) y Elisa (8).

Sumado a esto, en las próximas semanas se conocerán las ofertas de la licitación para construir 20 viviendas equipadas con calefones solares en la ciudad de Ceres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});