La Región

El fiscal de Rufino dio detalles del femicidio de una joven que conmociona a la localidad

El brutal crimen que ocurrió anoche en la localidad del sur provincial. La víctima es una joven madre de mellizas. El acusado sería imputado de homicidio doloso agravado.

Jueves 15 de Febrero de 2018

El fiscal Horacio Puyrredón dio detalles del brutal femicidio que conmociona a Rufino. La víctima es una joven madre de 19 años que fue asesinada a puñaladas por su expareja.
El crimen se produjo cerca de las 21 en una precaria vivienda de Carlos Gardel al 1500, en la localidad ubicada a unos 260 kilómetros al sudoeste de Rosario. "Me hice presente en el domicilio y tomamos conocimiento del crimen de una joven de 19 años que era mamá de mellicitas", contó el fiscal a Zysman 830 de La Ocho. Según confirmó, el autor del femicidio sería la expareja de la joven.
Fuentes oficiales confirmaron que la víctima fue identificada como Caterina Quinteros, de 18 años. Su cuerpo presentaba una herida producida con una arma blanca en el brazo izquierdo y una puñalada a la altura del corazón. El fiscal Puyrredón ordenó la autopsia, el secuestro de ropa del detenido y exámenes médicos al acusado, además de la extracción de ADN de las uñas de la mujer. También secuestró un teléfono celular que era de la víctima y en la tarde de hoy tomará entre cinco y seis declaraciones testimoniales
El fiscal destacó el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas —PDI, Criminalística de la comisaría 3ª, Patrulla Urbana y Los Pumas— para rastrillar la zona y dar con el presunto asesino, quien pudo ser arrestado cerca de las 5 de la mañana. El hombre fue trasladado a la alcaidía de Melincué y mañana será la audiencia imputativa en los Tribunales de Venado Tuerto.
Según anticipó el fiscal, el acusado sería imputado por homicidio doloso agravado por ser excónyugue de la víctima. "Es grave en cuanto al hecho y la condena que se prevé", agregó. El crimen se encuadra en femicidio y podría dictarse prisión perpetua para el acusado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});