La Región

El cuerpo deliberativo presentó su página web

El acto de presentación se realizó en la Sala de sesiones "Raúl Cragnolino" con la presencia de los ediles y funcionarios locales de Nación.

Sábado 20 de Octubre de 2018

El Concejo Municipal de Sastre presentó su página web desde la cual los ciudadanos podrán acceder a las actividades vinculadas con el cuerpo legislativo y realizar un seguimiento de los proyectos presentados, ordenanzas vigentes y votaciones en cada sesión. El acto de presentación se realizó en la Sala de sesiones "Raúl Cragnolino" con la presencia de los ediles y funcionarios locales de Nación.

La plataforma puede encontrarse en Internet bajo la dirección www.hcmsastre.gob.ar y las personas tendrán acceso de manera libre a la información relacionada con lo que acontece en el recinto y respecto al cuerpo legislativo. "De lo analógico a lo digital es la política del ministerio. Nadie se acerca al Concejo a hurgar en la sala un libro de actas. Con esta web bastará con tener una computadora o un celular para tener acceso a toda la información. Se trata de controlar al que controla, algo fundamental", expresó Mauricio Basso, funcionario del Ministerio de Modernización de la Nación.

El proyecto se concretó tras la firma de un convenio con esta cartera federal hace cuatro meses. En la web figuran ordenanzas, decretos, proyectos y minutas de comunicación. También se podrá realizar un seguimiento con la votación de cada concejal en las diferentes sesiones y los proyectos presentados por cada edil como una forma de transparentar la administración pública y modernizar el funcionamiento legislativo a la era digital.

La página también ofrece un espacio mediante el cual los vecinos pueden elevar de manera directa cualquier inquietud o reclamo al cuerpo legislativo.

Los vecinos podrán acceder a las ordenanzas vigentes y los proyectos que se tratan en el Concejo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario