LA REGIÓN

El cotejo de datos tras la detención de un hombre conduce a un femicidio

José R. quedó a disposición de la Justicia por el crimen de Nora Montero, ocurrido el miércoles en Granadero Baigorria. Ella lo había denunciado por violencia de género

Viernes 20 de Agosto de 2021

Al momento del crimen había dudas si se trató de un femicidio. Está en manos de las investigaciones y la Justicia. Aunque todo conduciría a ello por los datos identificados al conocerse el nombre de la víctima, la relación con el detenido ayer (José R., de 32 años) y que previamente hubo denuncia de violencia de género realizada el 1º de agosto. Y a menos de veinte días se produjo el fatal desenlace, cuando Nora Haidee Montero, de 39 años, falleció como consecuencia de múltiples puñaladas a plena luz del día en una calle paralela al puente Rosario-Victoria, en Granadero Baigorria.

El individuo fue detenido en las últimas horas de este miércoles en una casa de la localidad de Maciel, por su presunta autoría del femicidio y quedó a disposición de la Justicia. Se había librado la orden de allanamiento y se lo encontró en su domicilio de calle Santiago del Estero al 700, donde se encontraron las llaves del automóvil (Renault Clío) en el que se conoció que había huido de la escena del crimen, como también documentación de la mujer que perdió la vida.

Según se supo el mismo miércoles, por declaraciones de vecinos de calle Los Plátanos al 400, el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando la mujer se bajó del auto y caminó tratando de alejarse del agresor, quien la alcanzó, la tomó por el cuello y de pronto comenzó a mover la mano libre “como si le pegara”, dijeron testigos ocasionales, y fue así que la mujer cayó al piso. El la pateó dos veces, se subió al vehículo y huyó hacia el oeste.

“¡Le pegaban en plena calle y nadie paró!” dijo alguien que presenció la escena del crimen.

>> Leer más: Femicidio en Baigorria: "¡Le pegaban a una mujer en plena calle y nadie paró!"

El médico policial constató en la víctima heridas de arma blanca en la espalda, la cara y el cuello, en la zona de la vena aorta, además de traumatismos varios y que había muerto en el lugar.

Al cotejar datos, se llegó al antecedente que Nora Montero había denunciado a su entonces pareja José R., con quien vivía en la localidad de Maciel. La primera vez fue el 1º de agosto, tras escapar de la vivienda ante reiterados hechos de violencia, a los cuales detalló (se ingresó como “amenazas calificadas con arma”). Un día después fue el hijo de la víctima quien acusó al mismo individuo en la comisaría 24 de Granadero Baigorria, pero tras ser detenido recuperó la libertad al día siguiente pero con prohibición de acercamiento a ella y a su familia.

Según informó la página web “Pregón, la voz de San Lorenzo”, desde el Área de Género y Diversidad de Granadero Baigorria contaron que “la pareja se había conocido hace algo más de un año, pero la situación tomó otra dirección cuando hace unos dos meses Nora se fue a vivir con él a Maciel”. Sin embargo, tras “la sucesión de hechos violentos ella logró escapar el 1º de agosto y realizó la denuncia”. Asimismo, indicaron que le ofrecieron ayuda pero ella prefirió “dejar atrás su vida en Maciel, que estaba viviendo bien con su familia”, pero el miércoles se encontraron y la situación tuvo el peor final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario