La Región

El consumo de alcohol y el no respeto de las velocidades máximas, entre las causas de los siniestros fatales

Desde el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial manifestaron su preocupación por las 447 víctimas fatales en accidentes. También apuntan por las distracciones originadas por el uso de celular.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El director de la Agencia de Seguridad Vial provincial, Ariel Minuet, manifestó su preocupación por las 447 víctimas fatales por siniestros viales en Santa Fe. El consumo de alcohol, el no respeto de las velocidades máximas y las distracciones por el uso del celular, entre las causas más comunes. En el caso de los motociclistas, advirtió que "en el centro norte de la provincia es poco frecuente el uso del casco".

En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, el funcionario destacó que "las estadísticas preocupan y nos ocupan mucho. Una sola víctima fatal implica la destrucción seguramente de una familia".
De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la cifra de 447 víctimas fatales revierte la tendencia descendente, ya que en 2017 murieron 430 personas en siniestros. En Rosario, las víctimas fatales de 2018 fueron 87.


Conductas. Consultado por las causas de los siniestros viales, contestó: "Lamentablemente porque el individuo no respeta las normas, y cuando uno va por una ruta donde la máxima es hasta 110 kilómetros por hora van a 130 o 150".
"También hemos detectado a través de nuestros controles que la gente consume alcohol o estupefacientes, donde si bien no controlamos eso, vemos cómo día a día encontramos personas alcoholizadas al volante", destacó el director de la Agencia de Seguridad Vial provincial.
Mencionó también las maniobras de adelantamiento o las distracciones que se generan por el uso del celular al volante: "A veces vemos cómo no ponen guiño para doblar porque está mandando un mensaje o hablando con su celular".
14_Marcelo Ruben Bustamante_73160179__06-02-2019__3.00x10.00.jpg
Lamentable historia repetida. Los choque de autos entre sí, o con camiones o con motos, se incrementaron.
Lamentable historia repetida. Los choque de autos entre sí, o con camiones o con motos, se incrementaron.
Datos. Tal como publica hoy La Capital, de los datos preliminares se desprende que un 46 por ciento de las víctimas fatales se trasladaban en moto.
En estos casos, Minuet dijo que las causas de los siniestros son similares a las de los que manejan autos: "Imprudencia, querer llegar más rápido y la falta de uso de cascos".
"Un alto porcentaje no usa caso, tenemos que hablar de un 60 o 70 por ciento", apuntó. Sobre este punto, dijo que varía según la zona de la provincia, ya que "en el centro norte de la provincia es poco frecuente el uso del casco".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});