La Región

El conductor que causó pánico en Casilda sufre problemas mentales

Las peligrosas maniobras que un conductor realizó con su vehículo en el microcentro casildense y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Las peligrosas maniobras que un conductor realizó con su vehículo en el microcentro casildense y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales a través de un video que también reprodujeron algunos medios de comunicación, dejó al descubierto una situación que modificó la sensación de indignación social que causó inicialmente el espectacular episodio. Es que aunque lo sucedido tenga ribetes cinematográficos, encuentra otra explicación al haber sido protagonizado por un paciente psiquiátrico que de milagro no terminó causando una tragedia.

La especulación de que lo ocurrido podría haber sido fruto de una acción desesperada de un automovilista para evadir algún control quedó desechada, como otras tantas conjeturas, al conocerse que la persona que manejaba sufre de esquizofrenia, por lo que no habría sido consciente de sus actos y resultaría "inimputable". No obstante ello será determinado en base a la evaluación que realice el consultorio médico forense de Rosario al cual Fiscalía Casilda remitió un informe.

La medida fue dispuesta ante el problema de salud mental que al parecer padece el hombre que momentos antes había sido aprendido tras poner en riesgo la vida de terceros y causar destrozos en la vía pública durante su peligroso raid vehicular.

Se trata de una persona de 54 años sin antecedentes penales y que quedó a disposición del Juzgado de Familia, que deberá tomar las medidas que considera conducentes.

Lo curioso del caso es que pese a su patología psiquiátrica contaba con carnet habilitante para conducir, el cual fue secuestrado por Fiscalía junto al auto para ser puestos a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

"El hombre estuvo en sede policial junto a un familiar que manifestó su problema psiquiátrico además de ser entrevistado por una profesional que aconsejó su internación aunque eso se deberá resolver en otro ámbito", indicaron fuentes consultados por LaCapital.

En esa línea indicaron además que "al parecer esta persona había dejado de tomar su medicación" al tiempo que resaltaron que "podría ser inimputable porque, precisamente, no pudo dirigir o controlar sus acciones debido a su afección mental".

El hecho se produjo la tarde del lunes cuando el automovilista arremetió por la zona céntrica violando reglas de tránsito y poniendo en jaque la seguridad de vecinos. En su alocado recorrido a bordo de un Renault Logan no solo cometió una andanada de faltas como circular en contramano y subir a un cantero sino que a su paso rompió macetas situadas en el lugar y hasta arrancó carteles indicadores.

Y antes de ello descendió de su vehículo y dañó pétalos de una flor metálica que inauguró recientemente el municipio sobre la rotonda de Sarmiento y Lisandro de la Torre. Su accionar podría haber culminado en una desgracia si no fuera porque ningún peatón se cruzó en su camino.

"Podría ser inimputable porque no pudo dirigir o controlar sus acciones debido a su afección mental"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario