La Región

El Concejo de Venado Tuerto aprobó un pedido de emergencia económica solicitado por el municipio

Es para atender situaciones excepcionales generadas por las restricciones de la pandemia.

Domingo 23 de Mayo de 2021

El gobierno de Venado Tuerto presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia económica en el municipio, en un contexto apremiante por la pandemia de Covid 19. El pedido no obedece a una delicada situación financiera del Ejecutivo sino que se hace en función de los gastos excepcionales como consecuencia de las restricciones a la producción y el comercio.

Sobre este tema el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “lo que pedimos son algunas herramientas que el municipio necesita para atender situaciones excepcionales que se van a comenzar a producir en este contexto”.

El funcionario aclaró que “la declaración de la emergencia no tiene que ver con una situación complicada del municipio desde el punto de vista económico, sino con la incertidumbre que provoca en todos los sectores, que la cuestión sanitaria ocupe nuevamente el centro de la escena con restricciones de circulación y en algunas actividades”.

Por otra parte, detalló que el proyecto aprobado por el Legislativo “no implica nada excepcional, sólo apunta a tener la disponibilidad para atender situaciones que se presenten y que requieran un tratamiento urgente como asistencia alimentaria o en cuestiones sanitarias o la compra de algún equipo, como ocurrió el año pasado con la adquisición de una ambulancia y un equipo para la extracción de plasma junto a empresas e instituciones de la ciudad”.

image.png
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “lo que pedimos son algunas herramientas que el Municipio necesita para atender situaciones excepcionales

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “lo que pedimos son algunas herramientas que el Municipio necesita para atender situaciones excepcionales".

Línea de crédito

La propuesta del Ejecutivo también incluye el lanzamiento de una línea de crédito de asistencia para pequeños comercios y emprendedores, con una tasa muy accesible, que llega a ser tasa cero en caso de cumplimiento en el pago de todas las cuotas.

Paralelamente está prevista la exención en el pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) por los períodos que dure la emergencia para todas las actividades que sufran algún tipo de restricción en su funcionamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario