La Región

El Concejo de Santa Fe distinguió a Rafael Gutiérrez

Fue reconocido durante la mañana de ayer como Jurista Destacado por el Concejo Municipal.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y actual ministro de la misma, Rafael Gutiérrez, fue reconocido durante la mañana de ayer como Jurista Destacado por el Concejo Municipal de Santa Fe.

El acto se realizó en el recinto de sesiones ubicado en Salta al 2900 de la capital provincial y al mismo asistieron miembros del Poder Judicial, del gobierno santafesino, otras autoridades e invitados especiales.

Gutiérrez recibió la distinción de manos del titular del Concejo Municipal de la capital provincial, el edil Sebastián Pignata, quien estuvo acompañado del concejal Lucas Maguid.

Tras agradecer el reconocimiento, el actual ministro de la Corte dialogó con la prensa y allí destacó que "este reconocimiento a mi persona se extiende a todo el Poder Judicial. Pero como santafesino esto me hace temblar las piernas".

Rafael Gutiérrez obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1973, y desde entonces ocupó diversos cargos públicos y en asociaciones profesionales, firmó numerosas publicaciones, participó en congresos, jornadas, concursos y otras actividades relevantes, y recibió diversas distinciones a nivel nacional e internacional.

En lo académico fue profesor titular de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe entre 1978 y 1995.

En el año 2000 fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, cuya presidencia ocupó desde 2001 en distintos períodos.

También presidió durante varios años el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe (2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2010 y 2011), e integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe (años 2001, 2002, 2003, 2005 y 2006).

Previamente y fiel a su estilo, al ingresar al recinto del Concejo capitalino para ser declarado "Santafesino Ilustre", Gutiérrez hizo declaraciones y desató la polémica. Dijo que "la seguridad tiene que estar en manos de gente competente y que conozca del tema". Y agregó: "Espero que el que venga haga un poco mejor las cosas. Lo importante es combatir la inseguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS