La Región

El Concejo de Rosario se sumó al reclamo por la doble traza a Victoria

El reclamo tuvo eco en el Concejo Municipal de Rosario.

Viernes 02 de Marzo de 2018

El reclamo por la doble traza en la conexión vial entre Rosario y Victoria tuvo eco en el Concejo Municipal de Rosario, que aprobó por unanimidad un proyecto de Roberto Sukerman para crear una comisión que impulse esas obras en la ruta nacional Nº 174

El objetivo será llevar adelante gestiones frente al Estado Nacional para la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2019. También plantea realizar un proyecto de factibilidad para una conexión ferroviaria paralela.

La propuesta se suma al reclamo que realizó la intendenta Mónica Fein esta semana para insistir ante el gobierno central en la urgencia de las obras.

El autor del proyecto explicó que "cuando se inauguró en 2003 el tránsito medio era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad la circulación es de 7.200, con picos de 15 mil durante los fines de semana, y se estima que para el 2023 el flujo vehicular alcanzará las 13 mil unidades por día".

Además, remarcó que se deben tener en cuenta las condiciones naturales y los factores climáticos que inciden en el tráfico: "La niebla, las inundaciones o la presencia de animales representan riesgos para la seguridad vial. A raíz de esto ya se produjeron medio centenar de fallecimientos en accidentes que se podrían haber evitado".

Por otra parte, el concejal destacó el trabajo de la organización "Puente Estrella", que brega por la realización de una obra que resulta fundamental para garantizar la seguridad vial, y recordó que el Concejo Municipal sancionó diversas normativas en las que se exhorta al gobierno provincial a realizar negociaciones para la construcción de la doble vía, al igual que el Concejo Deliberante de Victoria.

"Es importante analizar la posibilidad de mejorar la conectividad por medio del tren, para liberar la traza y agilizar el comercio", dijo.

La delegación de carácter interjurisdiccional estará integrada por los Ejecutivos de ambas ciudades, autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, representantes de los concejos municipales, legisladores provinciales y nacionales.

El reclamo por la doble traza volvió a tomar fuerza el mes pasado, luego de que, el 10 de febrero n automóvil Ford Focus y un Honda Civic chocaran frontalmente en esa ruta, con un saldo luctuoso de cuatro personas fallecidas y heridos graves.

La semana siguiente, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, insistió con la necesidad imperiosa de construir una doble traza, y desde Compromiso Vial, Mariana Sena pidió un plan de contingencia, y que las provincias de Entre Ríos y Santa Fe le exijan a la Nación que destine recursos para contribuir a la seguridad de la ruta. Mónica Fein llevó personalmente esa petición ante la Dirección Nacional de Vialidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario