La Región

El Club Timbuense tendrá piso deportivo por decisión de la comuna

Lo utilizará este año el primer equipo comunal que participa en la Liga de la Asociación Rosarina de Básquet y los habitantes de la localidad

Viernes 26 de Enero de 2018

La vicepresidenta comunal de Timbúes, Ayelén Cogo, recorrió las obras de colocación del piso de parquet en la cancha de básquet del Club Timbuense que usará el primer equipo de la comuna de Timbúes en la Liga de la Asociación de Rosario. La integrante de la gestión comunal que preside Amaro González estuvo acompañada por el secretario de Deportes, Federico Rodríguez.

Se xplicó que "ante la exigente liga rosarina, para competir en un alto nivel de la categoría B, era imprescindible ejecutar una obra de esta envergadura. Como para la institución resultaba costoso e inaccesible, y además porque el plantel que competirá es el de la comuna de Timbúes, el jefe comunal decidió en apoyo al deporte y a algo que significa de suma relevancia para esta localidad, costear los trabajos".

González remarcó que "el deporte para la actual gestión comunal es prioridad y por ello no se considera un gasto el respaldo económico al básquet, como tampoco lo que se destina a los profesores y atletas timbuenses, todo lo contrario, es una inversión para el presente y futuro de los jóvenes. El deporte saca de la calle y aleja de las sustancias tóxicas a nuestros chicos".

Hace unos días se descargaron los materiales de un piso flotante de ocho centímetros de espesor entablonada con guatambú de una pulgada. Una superficie de 500 metros cuadrados, pulida y plastificada. "Esto cuando este concluido dejará al estadio del Club Timbuense entre los mejores de la provincia. Así, los timbuenses podrán desplegar actividades deportivas y culturales con un piso de alto rendimiento y primer nivel. Los deportistas, tendrán seguridad, calidad y espacio para realizar sus actividades en un club situado en donde ellos viven. Se podrá trabajar en la prevención de lesiones, cuidando especialmente las articulaciones y el cuerpo. Es otro sueño que se hace realidad en Timbúes, otra promesa que se concreta en la gestión", se especificó.

El básquet ya está haciendo historia en Timbúes. En 2017 resultaron ganadores del cuadrangular que los colocó por primera vez en la categoría B de la Liga Rosarina y los integrantes del cuerpo técnico y jugadores quieren ir por más.

"Hay una decisión política, que lleva adelante el jefe comunal, la comisión y los colaboradores en cada una de las áreas, el esfuerzo y el compromiso para que todos aquellos que en Timbúes quieran practicar una actividad deportiva lo puedan hacer con el apoyo de la comuna", se precisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario