La Región

El chico de 10 años herido en la autopista está "grave pero estable"

El pequeño que viajaba en un auto que ayer chocó en la autopista a Buenos Aires continúa internado con asistencia respiratoria en el Hospital Vilela.

Jueves 01 de Agosto de 2019

El chico de 10 años que viajaba junto a su mamá en un auto que ayer protagonizó un grave siniestro vial en la autopista a Buenos Aires continúa internado con asistencia respiratoria en el Hospital de Niños V.J. Vilela.

El pequeño Andrés L. fue trasladado ayer a Rosario y fue diagnosticado con politrauma grave, traumatismo de cráneo severo, fractura de costilla y de un brazo.

Andrés L. viajaba con su mamá y su hermana Sofía L. de seis años que falleció ayer en el Samco de Villa Constitución. Además en el vehículo iba otra mujer junto a su hija, todos oriundos de Baradero que se trasladaban en un Renault Sandero hacia Rosario.

>> Leer más: Murieron dos nenas de ocho y seis años en un accidente en la autopista a Buenos Aires

La directora del Vilela, Viviana Esquivel, contó cómo pasó la noche Andrés L. y cuál es su estado actual: "El niño continúa con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente está estable, se irá evaluando clínicamente en estas próximas horas, se realizarán estudios complementarios en función de las necesidades".

>> Leer más: Dos sobrevivientes del choque en la autopista continúan en estado grave

"Además presenta una fractura en uno de sus miembros superiores, y también se evaluará el momento indicado para intervenir quirúrgicamente", agregó.

Respecto al pronóstico para su salud, dijo: "Es un paciente que ingresó grave, y se va esperando la evolución día a día, está evolucionando bien y esperamos que en estos próximos días se pueda ir recuperando".

El accidente se produjo alrededor de las 10.30 de ayer en la autopista a Buenos Aires cuando el Renault Sandero cruzó de carril, dio trompos y terminó impactando contra la parte trasera del camión que iba en dirección a Rosario.

En tanto, Daniela Soledad B., de 40 años, se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario con fractura de pelvis, traumatismo de tórax y abdomen, en estado crítico.

Mientras tanto, la otra víctima adulta, María Amelia T., de 36 años, permanece en el Samco al sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás. Tiene fractura de homóplato y traumatismo dorsal, y se encuentra estable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario