La Región

El CEO de Vassalli confía en ganar mercados y crecer

El directivo mandó un mensaje esperanzador al afirmar que esa industria tiene "una gran oportunidad" de salir adelante.

Domingo 03 de Junio de 2018

A pocas a horas del restablecimiento de las operaciones productivas que se producirá mañana en la fábrica Vassalli afincada en Firmat tras más de un mes de conflicto, el CEO de la empresa, Luis Cagliari, lanzó un mensaje esperanzador y de optimismo al asegurar que "esta industria tiene una gran oportunidad" de salir adelante.

   Así lo manifestó en declaraciones periodísticas, luego de valorar y agradecer como dio cuenta ayer La Capital, el gesto de los obreros en aceptar la propuesta de pago que posibilitó el levantamiento de la medida de fuerza. La cara visible de la consultora que desde este lunes tendrá en su poder el gerenciamiento de la emblemática industria de cosechadoras advirtió que «lo que tenemos que hacer es trabajar en forma planificada".

    El hombre transmitió tranquilidad y convencimiento en su proyecto para sacar a flote Vassalli Fabril. En ese marco visibilizó que recibió "llamados" de potenciales clientes de Italia y Rusia, entre otros países, mostrando el "interés por lo que hace Vassalli" y alentó "la posibilidad de abrir otros mercados y tener un socio estratégico".

   En declaraciones al periódico local El Correo de Firmat, Cagliari ponderó la fortaleza de la empresa al sostener que es la única industria nacional de cosechadores con capitales nacionales para luego recordar que "hoy compite sola con los grandes del mundo y se mantiene en pie a pesar de los avatares".

   Sobre la puja por las acciones de la empresa, sostuvo que "hay que dejar de lado esta pelea societaria porque la empresa va tomar valor para todos funcionando".


Pagar la deuda

El CEO demostró su compromiso de honrar lo acordado con los trabajadores al explicar que su idea es "sacar unas 20 cosechadoras" que, según aseguró, ya están vendidas y actualmente se encuentran en línea de montaje, y de las cuales algunas ya están casi terminadas y otras en proceso para "poder cobrarlas y generar el flujo que permita pagar" las deudas contraídas.

Asimismo, confirmó que el gobierno nacional "comprometió (a la empresa) un préstamo para la transformación productiva o salvataje (de la fábrica) ya que al ser la única empresa de cosechadoras del país está interesado en que no se pierda". En ese marco, destacó que hizo gestiones en Banco Nación y que busca líneas y alternativas de financiamiento con la vista puesta en potenciar las ventas y "retomar la posición de liderazgo dentro del mercado".

   Cagliari ventiló que "la debilidad que arrastra la empresa es que está desfinanciada porque tiene deuda y no tiene capital de trabajo. Arrancar con dificultades es costoso, pero tenemos que generar rápidamente nuestra base económica para volver a tener salud financiera".

    Asimismo, es optimista de cara al futuro: "Por un lado hay que recuperar posición en el mercado y por el otro, mirar hacia afuera", dijo, y apuntó hacia "Paraguay y Uruguay con posibilidades inmediatas". Si bien no descartó Brasil sostuvo que es un destino "más complejo".

    Por último, reveló que hubo un pedido de compra de conservadoras para exportar a Kajastán y si bien se mostró confiado en tener oportunidades de ganar otros mercados dijo que "para eso tenemos que estar ordenados".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});