El balneario comunal de Teodelina inauguró el verano 2019 con más de tres mil personas en el camping balneario El Edén. Las autoridades manifestaron su satisfacción por lo que avizoran es el inicio de "una excelente temporada". El Edén es el balneario más grande del sur santafesino, y es comunal. Se destaca por tener una de las piletas más grandes de Sudamérica: 100 metros de largo y 50 metros de ancho, lo que lo ha posicionado como el espacio turístico más importantes del departamento General López.
El balneario El Edén ofrece a los turistas zonas de camping acondicionadas para todas las edades, amplio sector de parrilleros, sanitarios, duchas de agua fría y caliente, solárium y un inmenso campo deportivo. Para los más chicos hay juegos infantiles y espacios de arena.
El balneario comunal se encuentra en Teodelina, situada en la intersección de las rutas 94, que conecta con la ruta nacional 8, y la 65. Es la última localidad de la provincia de Santa Fe.
Además de las enormes instalaciones, donde cada fin de semana llegan turistas no sólo de esa zona del sur santafesino, sino de todo el norte de la provincia de Buenos Aires, la comuna ofrece cada fin de semanas shows y espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales. Ya se encuentra confirmada, por ejemplo, para el domingo 6 de enero la presentación de La Konga.
"Trabajamos todo el año, de manera silenciosa para que el balneario esté como hoy está. Mediante una inversión sostenida durante todo el año, fuimos renovando, mejorando, ampliando la infraestructura del lugar, apostando a la llegada de miles de visitantes de distintas localidades de la región. Para nosotros, la cuestión del turismo es estratégica para el desarrollo de nuestro pueblo", destacó Joaquín Poleri, el jefe comunal de esa localidad.
Y agregó: "Reconstruimos desde cero el parrillero largo ubicado en la zona de camping. Se destruyeron y levantaron nuevamente 50 parrilleros. Se hicieron arreglos en la casa del encargado del predio del camping, se reacondicionaron cuatro bombas de la pileta y repararon las losas en el sector de baños. Agregamos maquinaria para el mantenimiento del espacio verde".
Como parte de ese trabajo planificado y desarrollado durante todo el año, la comuna de Teodelina adquirió una bloquera con la que se fabricaron aproximadamente 2.500 ladrillos tipo block, los cuales fueron utilizados para llevar adelante las obras descriptas. Además, se comenzó la construcción de cabañas para ampliar las plazas existentes, realizando cuatro habitaciones con un baño compartido, creando así un sector ideal para aquellas personas que disfrutan del ambiente del camping, pero obteniendo una mayor comodidad que la que puede brindar una carpa.
Mejoras
Poleri mencionó que "se trabajó en el mejorado del sector de duchas, construyendo ocho nuevas, y se realizó una nueva perforación para abastecerlas de agua. Se colocaron perímetros de alambre olímpico en los espacios destinados al camping".
Y acotó que "así se logrará delimitar los sectores, brindando una mejor organización de los turistas que acampen esta temporada, anexando al espacio de acampe un lavaplatos nuevos. Trabajamos todo el año para este momento. Estamos muy felices de ver a nuestro pueblo, la Esmeralda del Sur santafesino, de pie y avanzando. Lo estamos logrando juntos", concluyó.