La Región

El amigo y el Facebook

Walter Garis, 23 años, era amigo y compañero de Nicolás Strumia al momento de la desaparición de Paula.

Jueves 04 de Abril de 2019

Walter Garis, 23 años, era amigo y compañero de Nicolás Strumia al momento de la desaparición de Paula. En ese momento tenía 15 años. Ayer llegó a la sala de audiencias convocado para que aclarara una situación particular. Es que Nicolás, que estaba al tanto de problemas en su casa por un supuesto romance que su padre mantenía, le pidió a su amigo que ingresara al perfil del Paula "para recuperarlo". El joven, con la voz tenue por una disfonía, respondió las preguntas anotando las respuestas en un papel.

"Me llegó un mensaje de Nico si le podía hacer un favor. Si podía ingresar Facebook para encontrar de Paula. Intenté, pero no pude. A los seis meses vino la policía a tomarme declaración", aportó el chico.

Luego cuando le pidieron más especificaciones detalló que el trabajo consistía "en entrar a un Facebook para recuperarlo porque estaban buscando Paula. Yo había recuperado el mío así, por eso me lo pidió. Pero no llegué a realizar el trabajo". Luego la querella encabezada por los abogados José Ferrara y Adrián Ruiz, le preguntaron si se trataba de un hackeo. "Entrar al Facebook siempre y cuando esté abierto", amplió el joven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});