La Región

El aeroclub de Firmat ya tiene energía y se prepara para vuelos nocturnos

La institución es muy reconocida por su escuela de vuelo y aeromodelismo, y por sus instalaciones al servicio de los socios y la comunidad.

Viernes 09 de Agosto de 2019

La concreción de la esperada instalación de una red de energía eléctrica posibilitará al Aeroclub de Firmat iluminar su pista para realizar vuelos nocturnos y ampliar las posibilidades que ofrece esta reconocida institución que funciona desde hace décadas en un amplio predio de la zona rural.

La importante obra de infraestructura desarrollada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) demandó una inversión de 700 mil pesos y fue gestionada por el municipio a pedido de las autoridades de la entidad firmatense que en octubre de 2014 cumplió y celebró sus 50 años de existencia, como dio cuenta oportunamente La Capital.

"Esto fue fruto de una tarea conjunta", destacó el intendente Leonel Maximino en el marco de un almuerzo que compartió días atrás en el predio del aeroclub con miembros su gabinete y representantes de la entidad anfitriona y la EPE.

Lo realizado genera las condiciones para poder avanzar ahora con el sistema de iluminación y balizado de la pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves en horarios nocturnos, entre otras actividades que anteriormente no podían llevarse adelante al no contar con la infraestructura que ahora posee.

Esta nueva situación jerarquizará aun más a la institución, que ya es reconocida en la zona por su escuela de vuelo y aeromodelismo, además de sus cómodas instalaciones que no sólo están a disposición de los asociados, sino de toda la comunidad.

"Las gestiones que posibilitaron la obra en cuestión surgieron luego de una serie de reuniones con autoridades del aeroclub local que manifestaron la necesidad de llevarla adelante para luego poder encarar, entre otras actividades, la iluminación de la pista, cuya iniciativa es importante para la institución y toda la ciudad", explicó ayer a este diario la secretaria municipal de Gobierno, Betiana Pellegrini.

Y en esa línea fundamentó su apreciación al sostener que el ya planificado emprendimiento permitirá que "también se puedan realizar vuelos sanitarios y de emergencia, lo que será un paso importante para la ciudad, ya que actualmente no cuenta con tal posibilidad"

En caso de registrarse este tipo de necesidades los aeródromos más cercanos son los de Venado Tuerto o Casilda, ambos situados, en distintos sentidos geográficos, a unos 60 kilómetros de distancia de la localidad firmatense.

Pellegrini ponderó "haber trabajado mancomunadamente entre el municipio, la secretaria de energía del gobierno de la provincia y la EPE" para hacer realidad un viejo anhelo del Aeroclub Firmat. Y en esa dirección destacó el compromiso municipal de "acompañar para llevar adelante, como en este caso, iniciativas de instituciones que tanto aportan al desarrollo de la ciudad".

Si bien aún el balizamiento de la pista no se puso en marcha, el objetivo de los miembros del Aeroclub es arrancar cuanto antes, una vez obtenidos los materiales que se necesitan para el desarrollo de las tareas, que seguramente aportarán un salto de calidad al predio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario