La Región

Ejecutan a un joven por erroren un ajuste de cuentas

Un joven fue asesinado por error de un balazo en un presunto ajuste de cuenta contra su hermano recién salido de la cárcel de Piñero.

Martes 08 de Octubre de 2019

Un joven fue asesinado por error de un balazo en un presunto ajuste de cuenta contra su hermano recién salido de la cárcel de Piñero. La víctima, Emiliano Fredes, quien tenía 16 años, se desplazaba en bicicleta en la mañana del domingo con su hermano de 26 años en el barrio Villa Casey, cuando fueron sorprendidos e interceptados por otros dos jóvenes que desde una moto efectuaron entre 7 y 8 disparos destinados al hermano mayor pero al menos uno de ellos terminó impactando en el adolescente que falleció. El agresor está identificado aunque aún no pudo ser detenido.

El fiscal a cargo de la causa, Iván Raposo, realizó entre el domingo y ayer tres allanamientos en distintas zonas de la ciudad, pero los resultados fueron negativos. No obstante podria haber novedades en las próximas horas al estar apuntada la identidad del presunto homicida.

Al cierre de ésta edición aún no habían dado con el "sicario" al que según la pesquisa se le habría encargado matar al hermano de Emiliano por un conflicto que había tenido con otro venadense detenido en la cárcel de Piñero.

Ambos estaban detenidos allí y por una discusión interna el reo que sigue preso le habría dicho que lo iba a mandar a matar al ex presidiario que recuperó la libertad hace pocos días tras purgar una condena por robo calificado.

La víctima iba en bicicleta junto a su hermano cuando dos personas lo abordaron desde una moto y le dispararon, pero el ejecutor equivocó el destino de las balas y terminó acabando con la vida de la persona a la que no debía dispararle.

Según Raposo "el hermano de la víctima, declaró que mientras circulaban por el lugar dos masculinos encapuchados a bordo de una moto se acercaron y comenzaron a efectuar disparos y luego escaparon". Al principio el hermano de Emiliano fue reacio a declarar pero luego admitió que todo podría tener que ver con una amenaza recibida en Piñero por otro reo con el cual tuvo un duro enfrentamiento por motivos que se desconocen. El sicario es conocido por éste muchacho que alertó a la Justicia aunque por el momento no pudieron dar con él.

"Admitió que todo tendría que ver con una amenaza que recibió en la cárcel de Piñero"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario