La Región

Ejecutan mejorado y mantenimiento en calles de Funes

Es sobre las calles que funcionan como arteria alternativa al corredor vial de Ruta 9, calle San José y Avenida B. Houssay.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

El municipio de Funes viene realizando desde hace algo más de tres semanas tareas de mejorado y mantenimiento de las dos calles que funcionan como arteria alternativa al corredor vial de Ruta 9, calle San José y Avenida B. Houssay.

Así, se mejoraron 18 cuadras de la avenida Houssay, desde calle Mitre hasta Yrigoyen, y se trabaja en el tramo Yrigoyen hasta Galindo, que concluirá la próxima semana. Esta obra permite una circulación hacia el este-oeste de la ciudad por el ala sur de la ruta, atravesando y agilizando la circulación vial por varios barrios como Funes R y los Troncos. Esa arteria —una de las más largas de la ciudad— continúa su paso por los barrios San Marino, Cadaques, Miraflores, Cantegril, finalizando en el límite de calle San Sebastián.

Por otra parte, calle San José que tiene el mismo sentido (Este-Oeste) lleva más de 17 cuadras de mejorado, ambas arterias son de suma importancia en el plan de mejorado de calles en toda la ciudad y entre las dos se han invertido más de 1800 Toneladas de piedras, maquinaria y mano de obra Municipal.

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Ariel Giménez Rita, indicó al respecto que "estas calles funcionan como arterias de circulación, al igual que la Avenida Fuerza Aérea (nombre antiguo de la actual avenida Arturo Illía), y permiten que el trafico maneje más alternativas a la hora de trasladarse por Ruta 9 en hora pico y le da la ventaja a los vecinos de moverse de este a oeste sin la necesidad de circular por la ruta".

los trabajos. La avenida Houssay, una de las intervenidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});