LA REGIÓN

Educación avanza con la titularización de cargos docentes

La provincia ya aseguró 542 cargos docentes en el Nivel Secundario. Ahora se titularizarán 42 mil horas cátedra

Domingo 07 de Febrero de 2021

A través de la implementación de un procedimiento inédito y en formato online, la provincia de Santa Fe ofreció y aseguró 542 cargos docentes en el Nivel Secundario, mientras que desde el 22 de febrero se titularizarán más de 42 mil horas cátedra.

Con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que fueron acordados con los sindicatos docentes, el Ministerio de Educación sigue los pasos para cubrir cargos y horas cátedra de educación secundaria, técnica y de educación permanente de jóvenes y adultos.

“La decisión de desarrollar este proceso único, innovador e inédito en nuestra provincia (de manera online por la pandemia de Covid), es una clara muestra del compromiso de la ministra Cantero y del gobernador Omar Perotti de acompañar las titularizaciones docentes de una manera acorde a las normativas vigentes y respetando la institucionalidad del procedimiento”, destacó el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto.

La diferencia fundamental radica en la elección online de las vacantes por parte de los aspirantes, a través de la plataforma Mi Legajo. En sus versiones anteriores éste concurso convocaba a miles de personas a un espacio único y reducido. Esta nueva variante garantiza el distanciamiento social y los cuidados sanitarios esenciales pues es un proceso totalmente en la distancia: cada docente desde cualquier PC o dispositivo móvil podrá acceder al procedimiento sin ningún tipo de problema.

Esto permitió el ofrecimiento de 542 cargos en escuelas secundarias de toda la provincia, que fueron tomados por profesoras y profesores, y serán publicados a partir del jueves 11 de febrero, marcando el éxito del proceso.

Asimismo, a partir del 22 de febrero se iniciará la titularización de 42.698 horas cátedra con las siguientes tramitaciones: aquellos aspirantes escalafonados en materias deberán ingresar al portal de Gestión Educativa y luego a Mi Legajo; y en el menú ofrecimiento deberán seleccionar la opción Titularización/Selección de Vacantes. El período de habilitación estará a su vez segmentado por orden de ofrecimiento escalafonario.

La metodología a implementar resulta similar a la realizada en los ofrecimientos presenciales: en primer lugar las vacantes disponibles para los aspirantes escalafonados con Orden 1, luego a los de Orden 2, y así sucesivamente hasta el agotamiento de vacantes disponibles o la ausencia de aspirantes escalafonados. Al finalizar cada número de orden se publicarán las vacantes remanentes en la web para ser conocidas por todos los demás. El sistema prevé que, a través del nuevo módulo de selección de vacantes, los aspirantes podrán elegir todas las que sean de su interés y estén disponibles en función del escalafón correspondiente (en el cual se encuentran escalafonados) para el orden habilitado.

Los siguientes días (durante las 24 horas) son los establecidos para la selección y confirmación de vacantes:

Orden 1 a 5: (2 días hábiles por cada uno): 22 y 23 de febrero; 26 de febrero y 1º de marzo; 4 y 5 de marzo; 10 y 11 de marzo; 16 y 17 de marzo.

Orden 6 a 10: (un día cada uno): 22, 25, 29 y 31 de marzo, y 6 de abril.

Orden 11 a 20: (2 días hábiles): 8 y 9 de abril.

Orden 21 hasta el final de escalafones: (2 días hábiles): 15 y 16 de abril.

La etapa final del concurso plantea la publicación de las Constancias de Aceptación correspondientes a vacancias en el portal de Gestión Educativa, apartado Mi Legajo, para que cada aspirante pueda presentarla en los establecimientos educativos correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS