La Región

Dupouy dijo que puede "reincorporar a más de 20, pero no a todos"

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, aclaró ayer que el municipio está "en condiciones de empezar a charlar con los trabajadores".

Jueves 13 de Febrero de 2020

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, aclaró ayer que el municipio está "en condiciones de empezar a charlar con los trabajadores que pueden ser reincorporados", reconoció que la administración puede retener a "algo más de 20" empleados, pero que están "muy lejos" de volver a sus puestos a los 44 cuyos nombramientos sometió a revisión.

Así se expresó Dupouy durante una conferencia de prensa que brindó junto al Secretario de Hacienda, Miguel Andrada, en la que explicó la situación actual de los empleados que están siendo sometidos a revisión. "Podemos sostener un número superior a los 20. Pero estamos muy lejos de lo que pide el Sindicato", expresó la mandataria.

Entre otros conceptos, Dupouy reconoció que se está llegando "al final de la revisión de los 44 empleados que en 2019 quedaron en planta permanente. Tuvimos que tomar esta decisión porque entendíamos que este pase masivo a planta permanente incidía directamente en nuestro presupuesto municipal, esto significa alrededor de 2,5 millones de pesos al mes y 30 millones al año".

Según ella, esto provocó "un desequilibrio en la administración municipal. De hecho, ya lo podíamos ver meses atrás cuando (el ex intendente hasta el año pasado) Camilo Busquets había empezado a tomar esta decisión de los pases masivos a planta sin respetar lo que decía la ordenanza presupuestaria que eran dos personas en el año 2019.

"Muchos de los casos fueron revisados, miramos caso por caso y tuvimos en cuenta la antigüedad de cada uno y otros ítems. En este conflicto no podemos meter a todos en la misma bolsa, hay mucha gente profesional", afirmó la intendenta.

Por su parte, Andrada dijo que "están revisados, nunca se cesanteó a ninguno". Y afirmó que "estamos decididos a no retroceder en la medida tomada. Además estamos evaluando tener contacto con los trabajadores que están en condiciones de seguir trabajando en el municipio".

Sobre el sueldo, dijo que "lo que se pagó es proporcional a lo trabajado, y un paliativo dinerario, así lo planteamos hasta tanto se llegue un acuerdo con el sindicato". El Sitram había denunciado que los trabajadores "sólo cobraron una parte ínfima del sueldo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario