La Región

Dramático rescate de un nene que cayó a un canal en medio de la lluvia

Dos chicos pescaban a orillas del Canal Candelaria de Casilda cuando uno de ellos resbaló y quedó cerca de ser arrastrado por la corriente. Su compañero detuvo a una automovilista, que llamó a los socorristas.

Viernes 25 de Enero de 2019

En momentos del temporal de viento y lluvia que azotó esta tarde a Casilda, un niño fue rescatado por los bomberos y una vecina cuando se había caído a un canal en las afueras de la ciudad.
El dramático rescate se produjo cuando Thiago (10 años), que estaba pescando con un amiguito, en la orilla del Canal Candelaria de Casilda, resbaló y cayó por la barranca, y estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente.
En ese momento pasaba por el lugar una mujer a bordo de un auto, que al ver las señas desesperadas del chiquito que había quedado en tierra firme pidiendo ayuda, detuvo la marcha y llamó al 911 para pedir auxilio.
Casilda

Posteriormente, y gracias a su participación, el nene fue rescatado por personal de bomberos, la policía y los vecinos con la ayuda de una soga.
Según detalló el portal Casilda Virtual, debido a la inestabilidad del terreno por la lluvia caída, Thiago, cayó por la pequeña barranca y quedó en una zona de desnivel del arroyo, con riesgo de ser arrastrado por la corriente, que en ese momento era intensa por el temporal que azotaba la región.
casilda2.jpg

Jesica, una mujer oriunda de Chabás, pasaba por el lugar conduciendo su automóvil y advirtió las desesperadas señas del amiguito de Thiago, que pedía ayuda a los automovilistas mientras señalaba hacia el arroyo.
"Justo pasamos y un chico nos hacía señas. Los Bomberos me dijeron que lo mantenga tranquilo y que le hable, que le hable... porque el caudal estaba aumentando y si pasaba hacia el otro lado la correntada era más grande. Esperamos 15 minutos que llegaran y mientras tanto vino la Policía y le pudimos tirar una soga para que se pudiera enroscar y así lo pudimos levantar", contó Jesica Menna.
casilda1.jpg

"Ya se resbalaba, se agarraba de la misma tierra que tenía el canal... y trató de sostenerse, yo estaba más asustada que él pero tengo hijos y traté de darle más tranquilidad", relató todavía conmocionada la mujer, que le salvó la vida al chico.
"Cuando llegó la Policía nos calmamos un poco, le pregunté que estaban haciendo y el amigo dijo que habían venido a pescar mojarritas... Tengo ganas de llorar, una desesperación, porque un poquito más y se iba... y si se iba ya no lo íbamos a poder rescatar porque corría mucha agua", cerró Jesica, que fue quien dio aviso al 911 al ver los desesperados pedidos de auxilio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});