La Región

Dotarán de maquinaria a Venado y 10 localidades

Once localidades de la región de Venado Tuerto participaron del acto en la capital provincial.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Once localidades de la región de Venado Tuerto participaron del acto en la capital provincial para firmar el convenio de la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe, que implementa la provincia por más de 300 millones de pesos. "El objetivo es adquirir maquinarias y vehículos a precios diferenciales, consiguiendo condiciones económicas favorables como financiamiento a largo plazo y poco interés, permitiendo así que los municipios y comunas incorporen equipamiento que de otra forma no podrían hacerlo, especialmente las localidades más pequeñas", recordó el coordinador de la región 5, Diego Milardovich.

El funcionario destacó la decisión de la provincia de concretar este plan "que se contrapone a lo que está sucediendo en un país en el que hay muchas dificultades con la producción y venta de vehículos y maquinarias. Desde Santa Fe demostramos que las cosas se pueden hacer de otra forma, con buenos resultados y con beneficios para los gobiernos locales, sin banderías políticas, que en definitiva son beneficios para los habitantes de esas localidades"

El coordinador nodal resaltó la posibilidad que brindó el programa al municipio de Venado Tuerto que, en éste caso, podrá incorporar tres camiones largos, dos tractores, un acoplado tanque regador, una caja compactadora para residuos y una niveladora de arrastre para dar nuevos o mejores servicios.

Equipar Santa Fe

Equipar Santa Fe es un programa que surge por iniciativa de la provincia como respuesta al requerimiento que intendentes y jefes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que usan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la ley Nº 13.566, en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. Se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Por este programa, la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.


Beneficiarios

Además de Venado Tuerto, firmaron convenios Villa Cañás, que adquirirá un camión largo, Amenábar (un acoplado tanque); Chovet (una caja compactadora); Elortondo (una pick up y una caja compactadora), Lazzarinio (un camión corto y un tractor); Maggiolo (camión corto, acoplado tanque, caja compactadora y volcadora), Miguel Torres (camión corto y volcadora); Sancti Spíritu (camión largo, tractor y acoplado tanque); Santa Isabel (un camión corto y Los Quirquinchos (un camión corto).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario