Santa Isabel

Dos nuevos detenidos por el asesinato de un joven Santa Isabel

El anterior imputado recuperó la libertad bajo fianza. Se suman hipótesis al crimen.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Un nuevo e inesperado giro tuvo la causa por el asesinato del joven Federico Landriel, en Santa Isabel, al aparecer el testimonio de una persona que involucró a otras dos (ambos del mismo pueblo) como autores del disparo mortal, los que ya fueron detenidos. Esto hizo que liberaran al anterior imputado (Juan José D.), quien recuperó hoy mismo la libertad bajo fianza (el valor de un camión) pero deberá presentarse a diario en su ciudad, Elortondo. El sábado se llevará a cabo la cautelar y Fiscalía pedirá la prisión preventiva para los nuevos detenidos.

El asesinato ocurrió el último viernes, cuando el joven Landriel partió como todos los días a su trabajo rural en bicicleta. Alrededor de las 5.30 fue hallado en el suelo, en adyacencias de calle Francia y Ruta 94, con un fuerte golpe en la cabeza y manchas de sangre en todo el cuero cabelludo, lo que dificultó observar el pequeño orifico con salida de bala que tenía a la altura de la sien, que fue lo que le provocó la muerte.

Dos jóvenes, que habían robado una motocicleta, lo interceptaron con intenciones de asaltarlo pero no se sabe si se trabaron en una pelea o directamente los ladrones, visiblemente intoxicados, le pegaron un palazo y luego lo remataron con un revólver calibre 22 a la altura de la sien. Otra teoría es que se cayó de la bicicleta y eso le provocó el supuesto golpe en la cabeza con el consiguiente sangrado profuso. El balazo en la sien se efectuó, al parecer, después de ese hecho.

>> Leer más: Apareció un testigo y el imputado de un crimen quedaría en libertad

El cuerpo de Landriel fue llevado a la sala de atención médica comunitaria donde se constató, pese a las maniobras de reanimación, que había fallecido. La primera hipótesis fue la de un accidente de tránsito. Luego fue desvaneciéndose esa teoría para dar lugar a la del horrendo crimen.

Más macabro fue aún el caso cuando –según una fuente de la investigación- los jóvenes que habían acabado de matar a Federico fueron hasta Venado Tuerto para canjear la moto que habían robado (modelo Titán, valuada en más de 50.000 pesos) por dos gramos de cocaína, o dicho de otro modo por dos mil pesos. Una conocida del “transa” venadense contó que unos pibes de Santa Isabel habían sido los responsables y que la moto ya está “desguazada”.

Amores cercanos

El joven Landriel había retornado con su expareja (con ella tuvo dos hijos) hacía unos quinces días. En los años en los que estuvo separada la chica mantuvo una relación con el primer imputado por la fiscal Cavallero. La teoría cerraba perfecta porque el hombre despechado habría actuado con ira acabando con la vida del joven de Santa Isabel. Además habían descubierto unos mensajes de celular amenazantes hacía él por parte de Juan José D.

Pero nada de eso se pudo comprobar y ayer apareció una persona que brindó un testimonio clave para la causa. Al parecer, los dos jóvenes que habían robado una moto en Santa Isabel y se dirigían a Venado Tuerto para intentar venderla o “reventarla”, como se dice en la jerga delincuencial, serían los responsables y por eso se los detuvo y se liberó al primer acusado.

>> Leer más: Giro inesperado en la causa de un joven que murió en Santa Isabel

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario