La Región

Dos muertos por accidentes en rutas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba

Uno de los fallecidos estaba internado tras una colisión en Oliveros. El otro hecho fatal fue cerca de Victoria.

Martes 03 de Abril de 2018

Ayer se produjeron varios accidentes, algunos fatales. En la provincia en un siniestro en la ruta 11 hubo cinco heridos, en la ruta 11 entrerriana, cerca de Victoria, falleció una mujer y hubo dos lesionados, y en la autopista a Córdoba se produjo un múltiple choque, que milagrosamente sólo ocasionó un herido.

Además ayer murió el motociclista que internado el domingo en el hospital Eva Perón como consecuencia de las graves heridas que había sufrido en un accidente que se registró en el kilómetro 46 de la autopista a Santa Fe, cerca de la localidad de Oliveros.

Al respecto este diario informó ayer que el vehículo que originó el accidente fue un auto que dio un par de trompos tras reventar la cubierta del coche, cruzó de carril, impactó contra el acoplado de un camión, y luego embistió a motociclista.

La víctima fatal, David Zengarini, de 49 años, se trasladaba en una moto Yamaha XTZ 250 cuando fue impactada por el auto que se cruzó de carril luego de que el conductor del mismo perdiera el control tras reventar una cubierta. El hombre había sido hospitalizado debido a que presentaba un importante corte en el cuello y la fractura de uno de sus brazos, entre otras lesiones, que finalmente le costaron la vida.

Fatal vuelco en Entre Ríos

En un accidente, que ocurrió en la mañana de ayer, en la ruta 11 entrerriana, cerca de la entrada a Rincón Doll, al norte de la ciudad de Victoria, despistó un Toyota Etios que viajaba desde Rosario a Goya. En el vuelco falleció María Vicenta Pucheta, de 78 años, que viajaba como acompañante en el auto que conducía Angel Pintos, de 55 años. En el Etios también se trasladaban María Teresa Verón y Luisa Verón.

El auto mordió la banquina, derrapó, volcó y cayó al arroyo Carballo. Desde la policía de Victoria confirmaron a diario Uno que Luisa Verón sufrió fractura de cráneo y cadera por lo que fue traslada a Paraná.

En el lugar del fatal accidente trabajaron el gabinete criminalistico, las comisarías del Pajonal y Molino, Brigada Prevenicón de Delitos Rurales y Bomberos Voluntarios de Victoria. Los uniformados extrajeron a las personas del auto que terminó su carrera descontrolada en el arroyo Carballo.

Múltiple choque

Un espectacular accidente en cadena tuvo lugar ayer a la tarde en la autopista Rosario-Córdoba en cercanías de la localidad de Ballesteros, cuando por razones que se tratan de establecer colisionaron dos vehículos, y una camioneta quedó subida sobre un Peugeot 207. Milagrosamente sólo hubo un herido.

El choque, que se produjo alrededor de las 17, cuando en medio de una ruta muy cargada por la vuelta del fin de semana largo colisionaron los vehículos, un Peugeot 208 blanco, un Peugeot 207 negro y una camioneta Toyota Hilux, que terminó montándose de manera espectacular sobre el 207.

El Peugeot 208 blanco quedó sobre el cantero central con signos de haber sido impactado de atrás. Como consecuencia del choque, la mano rápida quedó interrumpida, debido a que los automóviles quedaron sobre la traza, mientras que los vehículos circulaban muy lentamente por la mano derecha. Debido al hecho, y para dimensionar el congestionamiento que se produjo en el sector, cabe acotar que el choque generó una larga cola de tres kilómetros de automovilistas que querían volver a sus hogares.

Según lo informado por la Policía Caminera, el impacto fue tan violento que uno de los primeros rodados terminó encima de un Peugeot 207, lo que provocó el asombro de quienes pasaron por el lugar.

La policía informó que pese a la espectacularidad del encontronazo, sólo hubo un herido leve que fue trasladado a un hospital regional.

Cinco heridos

La ruta 11 santafesina fue el escenario de un nuevo accidente. Un conductor se dio a la fuga tras el siniestro y una familia terminó hospitalizada.

El accidente se produjo en las últimas horas del domingo, en el tramo comprendido entre Villa la Ribera y Oliveros, cuando un auto colisionó contra la parte trasera y luego hizo lo mismo sobre el costado de una camioneta.

Por el siniestro fueron hospitalizadas cinco personas. El hecho ocurrió en el kilómetro 345 de la ruta 11 cuando el chofer de un Chevrolet Corsa colisionó contra la parte trasera de un Renault 9, al que hizo salir hacia la banquina, y luego contra un lado de camioneta Ford Ranger.

El tercer vehículo impactado, era conducido por Oscar Moretti, vecino de Oliveros, de 60 años, quien no tuvo lesiones.

Los lesionados fueron todos los que viajaban a bordo del Ranault, identificados como Flavio A, de 21 años; Micaela C, de 22; Fernando A, de 24; Mabel C, de 25, y Tiago A, de sólo tres años de edad. Todos fueron derivados para su atención al Hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo.

Tras la colisión, el Corsa quedó averiado sobre la ruta 11 y su conductor abandonó el auto y se fugó a campo traviesa. El irresponsable del Chevrolet hasta ayer seguía prófugo. En el caso interviene el Ministerio Público de la Acusación con las directivas del caso.

Vuelco. Cerca de la ciudad entrerriana de Victoria, un Toyota cayó a un arroyo y falleció una mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario