La Región

Dos jóvenes fueron detenidos por desvalijar una escuela de danzas en Pueblo Nuevo

Los ladrones, de 15 y 19 años, fueron identificados por las filmaciones de seguridad y fueron aprehendidos esta tarde, a poco más de 100 metros de donde sucedió el hecho. Buscan recuperar lo sustraído.

Jueves 10 de Enero de 2019

Personal policial logró identificar y detuvo a dos jóvenes que habrían sido los autores de haber desvalijado esta madrugada el centro cultural que funciona en el cine Avenida de Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez.
Entre los elementos sustraídos se llevaron 50 mil pesos que había reunido una escuela de danzas folclóricas para viajar y participar en la próxima edición del Festival de Cosquín.
Tras la denuncia realizada por las autoridades del lugar, personal de la Comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez se presentó en el lugar, procedió a la toma de declaraciones y, luego de las tareas investigativas y el chequeo de las filmaciones, logró identificar a los autores del robo y dispusieron su detención.
Fue así que los delincuentes, que fueron identificados como Tomás F., de 16 años, y Bruno L., de 19, fueron aprehendidos de manera preventiva esta tarde en Italia y Buenameson, a poco más de 100 metros del lugar del hecho.
No obstante, la Policía sigue adelante con las tareas investigas a los efectos de proceder al secuestro no solamente de los 50 mil pesos sustraídos, que habían juntado para poder viajar al Festival de Cosquín, sino también de las consolas de sonido, los dos proyectores, sillas, mercadería, la máquina de humo y el equipo de luces.
Este mediodía, en declaraciones a La Capital, una de las profesoras de la escuela de danzas folclóricas Nuevo Pueblo, Yamila González, contó: "Somos una escuela de danzas folclóricas que funciona desde hace 24 años y hace seis que pudimos alquilar de forma privada. Y mi tía, Sandra Pérez, puso a funcionar un centro cultural. Acá se hace todo a pulmón, para pagar el alquiler hacemos eventos, vendemos rifas y lanzamos bingos. Hace unos meses hicimos el trámite para convertirnos en asociación civil para tener algunos beneficios pero los trámites son muy lentos".
Se le nota la angustia en la voz al recordar el momento en que llegó al cine y vio el gran desparramo de cosas: "Hoy a la mañana nos enteramos que la puerta lateral del cine estaba abierta. Tiene dos candados y estaban rotos. Cuando llegué me di cuenta que se habían llevado todo. Faltaban las consolas de sonido, los dos proyectores, sillas, mercadería, la máquina de humo, equipo de luces. Y lo más doloroso es que se llevaron el dinero para ir a participar del Festival de Cosquín, por una invitación que nos había hecho el músico rosarino Leandro Lovato".
"Se llevaron unos 50 mil pesos que habíamos juntado para pagar el traslado y el alquiler de la casa. Ahora, cómo mínimo, necesitamos 30 mil pesos para poder viajar", remarcó la profesora de los juveniles de la escuela de danzas folclóricas.
Yamila contó que en el centro cultural —además de las 70 personas que bailan— se desarrollan actividades "como brasileño, zumba, taekwondo, ajedrez y clases de guitarra, y concurren más de 100 familias".
Y sobre el viaje que tienen planificado comentó: "Subir al escenario de Cosquín es el sueño de todo bailarín. Ahora lo vemos difícil. En medio de la situación del país juntar esa plata en pocos días es muy complicado", dijo Yamila, y apeló a la solidaridad: "Todos los que quieran colaborar son bienvenidos".
Para ayudar a la escuela de danzas Nuevo Pueblo los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 156 052859 ó 156 124179.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});