La Región

Dos jóvenes de 18 años murieron al ser embestidos por un auto

Eran de Alcorta. Viajaban en dos motos y fueron atropellados desde atrás por el vehículo. Otros dos acompañantes sufrieron heridas, uno de gravedad

Domingo 07 de Abril de 2019

Dos jóvenes de 18 años perdieron la vida y uno permanecía internado con pronóstico reservado cuando las dos motos en las que se desplazaban fueron embestidos desde atrás por un automóvil en la ruta 178, en jurisdicción de Bigand, localidad ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Rosario.

El accidente se produjo minutos antes de las 7 de la mañana. A esa hora, cuatro jóvenes que volvían de Bigand a su localidad de origen, Alcorta, fueron embestidos por el auto.

Los chicos se desplazaban en dos motos, que quedaron incrustadas en la parte delantera del rodado, en el que viajaban tres personas, dos de las cuales sufrieron lesiones menores y una mujer, algunos traumatismos.

Aunque no se supo oficialmente qué estaban haciendo en la ruta a esas horas, se presume que volvían de un boliche bailable de la zona hacia sus casas.

Tampoco se sabe si estaban en la banquina y fueron embestidos cuando tomaban el pavimento a baja velocidad, o si iban circulando y el conductor del auto no los vio. Todo esto es motivo de investigación.

Lo cierto es que, como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes perdieron la vida, un tercero, de 16 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, y el cuarto fue derivado al hospital de Casilda, pero ya estaría fuera de peligro, informaron a LaCapital fuentes policiales.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron deslizar la hipótesis de que las motos, ambas de baja cilindrada (una marca Geller y la otra Motomel, de 125 centímetros cúbicos) podrían haber estado circulando sin luces, y cuando la mañana apenas despuntaba.

Todos de Alcorta

Las víctimas fatales fueron identificadas como Damián Rosso y Brian Valentini, mientras que el menor que permanecía en grave estado en el Heca es Matías R., de 16 años. Los tres, junto con el cuarto acompañante cuya identidad no trascendió, son de la localidad de Alcorta, ubicada a 29 kilómetros de Bigand por carretera. De una a otra se llega justamente por la ruta 178 y luego por la provincial Nº 90.

El siniestro se produjo entre los kilómetros 84 y 85 de la 178, a dos kilómetros y medio del casco urbano de Bigand, cerca de la conocida fábrica de galletitas Mauri.

A raíz del accidente, la ruta permaneció cortada desde las 7 hasta el mediodía. Trabajaron allí personal policial, bomberos y ambulancias del Samco de Bigand. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, a cargo de la fiscal Marianela Luna.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});