Pandemia

Dos detenidos por no cumplir con la cuarentena jugando al paddle

El procedimiento policial se realizó en un establecimiento deportivo de Venado Tuerto. En esa ciudad hay más de 200 acusados por no acatar el aislamiento obligatorio.

Viernes 27 de Marzo de 2020

Dos personas fueron detenidas en Venado Tuerto y sus autos secuestrados tras ser hallados jugando al paddle en plena cuarentena nacional. Sucedió ayer en un operativo impulsado por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal, en el que se constató que en un establecimiento ubicado en Moreno al 1000, dos hombres practicaban ese deporte.

Frente a la situación, se solicitó apoyo a la delegación local de la Policía Federal, por encontrarse en flagrante delito de violación al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se procedió a la clausura del establecimiento.

La Policía Federal, previa consulta con el fiscal Javier Arzubi Calvo, les formó causa por violación al artículo 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y secuestró los vehículos de los imputados, quienes quedaron en libertad a la espera de la citación del juzgado.

“Seremos inflexibles con las personas que deambulan por las calles sin ninguna justificación, o con aquellos que incumplen las normas de prevención de la salud. No podemos poner en riesgo la salud de todos”, manifestó sobre el tema el intendente Leonel Chiarella.

Hay más de 200 vecinos de esa ciudad a los cuales se les inició causa judicial por violar el aislamiento social.

Justicia Federal

Desde el Juzgado y la Fiscalía Federal (a cargo de Aurelio Cuello Murúa y Javier M. Arzubi Calvo, respectivamente) aprovecharon para exhortar a la población a cumplir las normativas vigentes en relación con el compromiso de preservar la salud pública a fin de prevenir la propagación del coronavirus y evitar, por otra parte, la judicialización de las conductas.

Además informaron que “desde la entrada en vigencia del aislamiento social impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se instruyeron más de 200 causas por incumplimiento de la misma, con participación de la Gendarmería Nacional Argentina y la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina”.

En varias de ellas se solicitó al Juzgado Federal, se reciba a los infractores declaración indagatoria. La medida será dispuesta en forma efectiva una vez que cese la cuarentena. En alguno de los casos, la Fiscalía solicitó el secuestro de los vehículos en que los mismos se trasladaban, medida a la que el Juzgado hizo lugar quedando éstos a su disposición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario