La región

Dos detenidos con armas, drogas y niños retenidos contra su voluntad en Puerto San Martín

Personal de la comisaría 5ª apresó a una pareja que, según la denuncia de testigos, había privado de su libertada a dos mujeres y siete niños en una cabaña, en un camping. Les encontraron dos armas de grueso calibre y cocaína.

Sábado 22 de Febrero de 2020

Una pareja resultó detenida ayer en un amplio operativo policial se llevó a cabo ayer en un complejo de cabañas del cordón del gran Rosario, a partir de una denuncia realizada a la Central de Emergencias 911, en la que se daba cuenta de que dos mujeres y dos niños estaban retenidos contra su voluntad en el lugar.

El incidente se registró, pasadas las 20, en el camping ubicado en el límite de Puerto General San Martín con Aldao. Empleados del lugar, tras advertir una situación sospechosa en una de las cabañas, dieron el alerta a la Fiscalía de San Lorenzo que, de inmediato, envió al lugar a una brigada de la comisaría 5º.

Personal de la repartición policial encabezaron el procedimiento de rescate de dos mujeres y dos chicos de siete años que habían sido privados de su libertad. Las víctimas pidieron ayuda a los gritos y ni bien vieron a los uniformados se atrevieron a escapar de su captores. En el lugar se secuestraron dos armas de fuego, dinero en efectivo y droga.

Fue apresado un joven de 26 años, quien tenía en su poder una dos pistolas, una Taurus 9 milímetros y un Smith & Wesson calibre 38. Quedó a disposición de la Justicia de San Lorenzo, por portación ilegal de arma de fuego. También se detuvo a una mujer, que tenía en su poder 26 envoltorios de cocaína, listos para su venta.

En el lugar también se incautó también una camioneta Ford F 100 en la que, según el relato de los testigos, se movilizaba la pareja aprehendida. Se constató que sobre el vehículo pesaba un pedido de captura por robo desde diciembre de 2019. La denuncia había sido radicada en la comisaría 7º de la ciudad de Rosario.

La Fiscalía pidió que se tome declaración a las mujeres que estaban retenidas contra su voluntad, junto con sus hijos menores de edad. También, el relevamiento de las cámaras de de seguridad del camping y de la zona, a fin de poder determinar cómo se sucedieron los hechos. La audiencia de acusación de los detenidos está prevista para el lunes próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario