La Región

Dos choques fatales en la madrugada en la ruta 8 y la 33

En un siniestro un camión impactó contra un tren. En el otro accidente un auto colisionó a un camión recolector de basura.

Lunes 11 de Junio de 2018

Dos siniestros fatales ocurrieron en la madrugada del sábado, en uno de los choques un auto impactó contra un camión recolector de la basura en la ruta 33 cerca de Zavalla. El otro accidente se produjo cuando un camión colisionó contra una formación ferroviaria en ruta 8 a la altura de Chapuy.

El siniestro donde un camionero perdió la vida tras colisionar con un tren a metros de las rutas 90 y 14, respectivamente, ocurrió cerca de las tres, cuando un camión Fiat con acoplado conducido por un chofer, de 34 años, oriundo de la provincia de Córdoba, colisionó al tren.

Cabe recordar que esas vías se cobraron varias vidas a lo largo de los años. Se encuentran ubicadas entre el acceso a la ruta 90, que desemboca en Villa Constitución, y la ruta 14 que también es provincial y culmina en el último pueblo del sur santafesino, Diego de Alvear.

El chofer fue trasladado rápidamente al Hospital de Venado Tuerto con lesiones de gravedad, que le ocasionaron horas después la muerte. Cabe destacar que no se pudieron en el momento obtener datos del maquinista del tren, ya que el mismo no detuvo su marcha. En el lugar presto colaboración personal de la comisaría 5ª de Santa Isabel, de bomberos voluntarios de Santa Isabel, del corredor de ruta 8 y de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial.

Choque en la ruta 33

Otro accidente fatal ocurrió en la madrugada del sábado cuando un auto colisionó con un camión en la ruta nacional 33. El fatal choque ocurrió en la mano que va hacia el este, a la altura de la localidad de Zavalla.

Según la Fiscalía, el impacto se produjo cerca de las cuatro de la madrugada en la zona de avenida Sastre (ruta 33) y bulevar Villarino (Zavalla). Del accidente participó un camión recolector de basura —que pertenece a la comuna de Zavalla— que estaba parado en semáforo en rojo cuando fue colisionado desde atrás por un vehículo Ford Escort conducido por Ernesto Irusta de 50 años, quien falleció en el acto.

Se señaló desde la Fiscalía que, al observar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo corroborar la mecánica del siniestro vial. En el caso interviene el fiscal de Homicidios Culposos en turno, Donato Trotta.

En la ruta 8. El camión chocó contra un tren cerca del Chapuy. El conductor murió horas después en el hospital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario