Femicidio

Dolor, congoja y pedido de justicia en el último adiós a Julieta

Los restos de la joven de 19 años que fue brutalmente asesinada en Berabevú fueron despedidos esta tarde. Estaba enterrada en el patio de la casa de quien sería el homicida

Lunes 27 de Julio de 2020

En medio de un clima que conjugó dolor, congoja e impotencia esta tarde fueron despedidos los restos de Julieta Del Pino, la joven de 19 años brutalmente asesinada en Berabevú por un hombre que esta tarde será imputado en los Tribunales de Melincue por el aberrante episodio y seguirá detenido en presión preventiva.

Tras el velatorio en la sala mortuaria de Jorge Newbery al 200, que se redujo a la intimidad familiar por las restricciones impuestas por la pandemia, aunque también ingresaron algunos allegados, el cortejo fúnebre partió hacia Iglesia San Jorge Mártir donde se realizó un responso religioso frente al templo.

Al salir el féretro y durante el trayecto se vieron muestras de recogimiento y desconsuelo reflejado en el rostros de jóvenes y vecinos que acompañaron para dar el ultimo adiós a "Juli", como le decían en el pueblo.

>> Leer más: La mamá de Julieta dijo que el acusado de matarla nunca fue su novio

Y aún más conmovedoras fueron las escenas desgarradoras que se multiplicaron en el marco de la ceremonia religiosa afuera de la parroquia.

Allí se montó una serie de altar de cara a la plaza central de la localidad donde se concentraron centenares de personas que se mezclaron entre llantos y desconsuelo ante tremendo suceso que enluta a toda la región.

El cuerpo fue hallado en un pozo

El cuerpo de Julieta Del Pino fue encontrado en un pozo en el patio de una vivienda de Berabevú donde vive el principal sospechoso. El último contacto con la víctima lo estableció su madre por teléfono en los últimos minutos del viernes 24. Por su parte, la fiscal Susana Pepino fue informada del hecho el sábado 25 en horas del mediodía.

La funcionaria judicial no quiso adelantar las posibles causas de la muerte de la chica hasta que estén los resultados de la autopsia. El cuerpo de Julieta fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda luego de un allanamiento ordenado por la fiscal de turno de Melincué, Susana Pepino, quien está a cargo de la investigación.

>> Leer más: Claman justicia por el femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú

"El óbito se encontraba en el sector del patio del inmueble, dentro de un pozo, cubierta con cal y tapada con un tanque de fibrocemento vacío", sostiene el informe elaborado por la Unidad Regional IV con asiento en el departamento Caseros.

Los efectivos policiales que participaron del operativo hallaron a la víctima con la ayuda de perros buscadores de personas, que los condujeron al lugar donde el criminal intentó ocultar el cadáver.

Pedido de Justicia

Ayer centenares de vecinos se congregaron en la plaza central de Berabevú para pedir justicia por Julieta, la joven que estaba desaparecida y que el sábado a la noche fue hallada sin vida enterrada en el patio del domicilio de un hombre de 29 años que fue detenido por el atroz crimen y habría confesado su autoría. Al parecer la joven fue violada y salvajemente asesinada en la casa de su victimario.

La víctima tenía 19 años y había sido vista con vida por última vez el viernes, a las 23, cuando salió de su trabajo para dirigirse a su casa. En los pueblos vecinos Los Quirquinchos, Chañar Ladeado y Cafferatta, entre otros, y también en Rosario se realizaron marchas exigiendo justicia.

>> Leer más: Conmoción en Berabevú por el femicidio de Julieta

Berabevú es una localidad del departamento Caseros de alrededor de 2.500 habitantes y se encuentra a 95 kilómetros de Casilda (cabecera departamental) y a unos 150 de Rosario. Su actividad principal es la agricultura y, a pesar de este aberrante caso, un pueblo relativamente tranquilo, de esos en los que "podés dejar la bicicleta en la calle y sin atar". Pero el femicidio de la joven conmovió a todos sus habitantes y a todo el país. Decenas de marchas en todo el país clamando por justicia fueron el denominador común durante este domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario