La Región

Doce años de prisión por abusar de la nieta menor de edad de su pareja

Fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Un hombre de 73 años identificado como Leónidas Carlos Bolzicco, fue condenado a 12 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2009 y 2017 en perjuicio de la nieta menor de edad de la mujer que era su pareja. Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti, Susana Luna y Sergio Carraro en el marco de un juicio abreviado.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien precisó que "Bolzicco fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda, por el vínculo y por grave daño a la salud); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por los mismos agravantes) y corrupción de menores agravada (por la guarda y por intimidación).

Entre 2009 y 2017

"Los abusos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones en la casa del condenado, entre 2009 y 2017", detalló la fiscal. Y relató que "el condenado agredió de manera continua y sistemática a la nieta de su ex pareja en ocasiones en las que la niña concurría a la casa de su abuela de visita".

Del Río Ayala añadió que "Bolzicco aprovechó que la víctima quedaba a su cuidado para cometer los ataques sexuales". Y subrayó que "el accionar delictivo generó en la víctima sometimiento y humillación, además de un severo daño emocional". En tal sentido, concluyó que "la duración en el tiempo, la frecuencia y la modalidad en la ejecución de los agresiones adelantaron el normal desarrollo de la sexualidad de la niña".

La fiscal informó que "la modalidad de ejecución de la pena que deberá cumplir Bolzicco será la domiciliaria y con colocación de tobillera electrónica. Esto fue resuelto en el marco del juicio abreviado a raíz de que tiene 73 años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS