La Región

Doble siniestro vial en la A-012 a la altura de Ricardone requirió de asistencia aérea por la gran congestión de camiones

Una camioneta intentó girar en U y fue embestida por un camión, luego volcó un Renault 12. Por la gran congestión de camiones, dos de los heridos debieron ser trasladados en helicóptero

Jueves 08 de Abril de 2021

La ruta A-012 a la altura de Ricardone fue escenario de un doble siniestro vial durante la mañana de este jueves. Primero una camioneta Nissan Frontier con dos ocupantes intentó girar en U sobre la ruta y fue embestida por un camión. Minutos después, a unos 500 metros de este accidente, volcó un Renault 12.

Debido a la congestión de tránsito, se complicó la llegada de los servicios de emergencias por tierra por lo que fue enviado un helicóptero sanitario de UTV para asistir a los ocupantes de la camioneta; un hombre y una mujer.

Primero llevaron a la mujer de 65 años, domiciliada en Granadero Baigorrria, que sufrió taumatismo cefálico grave con hemorragia. El helicóptero aterrizó en el Campo de la Gloria de San Lorenzo y, previo control en el hospital local, una ambulancia la trasladó al hospital Eva Perón de Baigorria.

La unidad móvil luego retornó para realizar el mismo procedimiento con el hombre que conducía la Nissan. El paciente, de 65 años y oriundo de Ricardone, resultó con lesiones leves y fue atendido preventivamente en el hospital de San Lorenzo.

Los accidentes ocurrieron entre el km 53 y 56 de la congestionada ruta A-012 entre la ruta 34 y la localidad de Ricardone y ocasionaron colas de vehículos de varios kilómetros, pasado el mediodía la fila comenzó a moverse lentamente pero la demora sigue siendo importante.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 14.31.21.jpeg
Las demoras por la gran cantidad de camiones se viene registrando desde hace varios días.

Las demoras por la gran cantidad de camiones se viene registrando desde hace varios días.

Unidades de bomberos voluntarios de la región que participaron en los rescates también debieron retirar cereal que se había derramado sobre la calzada y hacía peligrosa la circulación. La gran cantidad de camiones que circulan por la cosecha gruesa, se viene registrando desde hace varios días y los controles e intervenciones de la APSV no son suficientes por lo que se recomienda circular con precaución, especialmente en las próximas horas donde se anuncian importantes tormentas en la zona que se extenderán por varios días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS