La Región

Distinguen a estudiantes de la secundaria Nº 236 de San José de la Esquina

Estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada Nº 226 de San José de la Esquina fueron distinguidos en el Modelo de Naciones Unidas que organiza cada año la Universidad de San Andrés.

Martes 19 de Junio de 2018

Estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada Nº 226 de San José de la Esquina fueron distinguidos en el Modelo de Naciones Unidas que organiza cada año la Universidad de San Andrés. Se trata de una experiencia pedagógica donde deben asumir el papel de diplomáticos de algún país, por un día. En este caso, representaron a la Federación de Rusia y recibieron una mención como Mejor Delegación. La secundaria fue la única de toda la provincia en participar de la competencia.

En esta ocasión, resultaron distinguidos las alumnas y alumnos Lucía Martínez y Luciano Bertoglio, de 4º año, y Malena Barbero, Martina Lillini y Samuel Falcone, de 5º año. Estuvieron acompañados por la profesora Jorgelina Trebotich y la directora del establecimiento Analía Glardón. Para participar de la propuesta los jóvenes debieron estudiar sobre Rusia, sobre sus aspectos históricos, sociales, y de la actualidad. Además de conocer en detalle lo propio de la dinámica de la asamblea general de la ONU.

El Modelo de Naciones Unidas que organiza la Universidad de San Andrés (provincia de Buenos Aires) es conocido como Politeia; este año se realizó el 8 de junio.

"En el marco de la construcción de una ciudadanía crítica, reflexiva y cada vez más participativa es que acompañamos con orgullo a nuestros alumnos en actividades específicas que promueven esos valores. En estas épocas es imprescindible flexibilizar tiempos y espacios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y esta flexibilidad supone autonomía por parte de los alumnos, siendo los docentes meros intermediarios entre ellos y los aprendizajes", dijeron desde la institución.

Y asimismo destacaron que "los jóvenes se ven estimulados en actividades de este tipo, despierta el interés el entorno, en este caso distintos países del mundo y ser delegados de los mismos, defendiendo la postura de cada uno ante tópicos presentados. Construyen sus propios esquemas de interpretación de la realidad, vinculando la escuela con una investigación sobre la historia y el presente de cada uno de los países que representan. Realmente se da un interés genuino en el aprendizaje".

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