LA REGIÓN

Disparos en un espacio público de Roldán colmado de gente por un aparente ajuste de cuentas 

La hipótesis que maneja la policía es que se trató de una venganza hacia jóvenes de Roldán que habrían robado en Carcarañá

Lunes 12 de Abril de 2021

Mientras familias con niños y muchos adolescentes disfrutaban este domingo en el playón municipal, un grupo motorizado de Carcarañá disparó contra otro de Roldán en aparente venganza por un hecho de robo ocurrido en esa localidad y donde los autores serían de esta ciudad

Luego de varios días de lluvia y atento a las nuevas restricciones por la pandemia, centenares de vecinos de Roldán decidieron aprovechar el clima benévolo del domingo y se acercaron al parque más popular de la ciudad conocido como Paseo de la estación.

Muchos lo hicieron durante todo el día muñidos de reposeras, mesas y heladeras portátiles. Vendedores de tortas asadas, pororó y artesanías, también se instalaron en el predio. Los adolescentes y niños optaron por usar el playón donde está el skate park para jugar con sus patinetas, rollers y bicicletas.

Estaba repleto. Nadie imaginó que a media tarde habría disparos y que, tras entrar en pánico, los paseantes debieran correr para alejarse del lugar del conflicto y ponerse a resguardo. Varios testigos dijeron que los incidentes comenzaron en otra plaza.

Algunos pudieron observar que hombres en moto se introdujeron dentro del espacio verde hasta donde había jóvenes con los que se tomaron a golpe de puños. Luego, en el sector del paseo de la estación, se escucharon detonaciones de lo que parecía un arma de fuego.

Ante el llamado al 911, el Comando recibió información de que un hombre, aparentemente armado, se retiró del lugar de los incidentes en una moto roja de alta cilindrada. Finalmente, lo alcanzaron en Amenábar y Tucumán. Se trata de un joven de Roldán de 26 años al que no le encontraron ningún arma y que horas después de su detención recobró la libertad.

Más tarde, y tras entrevistar a testigos, la policía elaboró una hipótesis: los disparos habrían sido realizados por un hombre en motocicleta que iba acompañado por otras dos motos y varias personas más, todos de Carcarañá.

El ataque sería en represalia o venganza por un hecho de robo ocurrido en esa localidad y, el autor o autores del hecho, tendrían domicilio en Roldán y estaban el domingo en el playón donde ocurrieron los incidentes. Por el momento, la policía no pudo dar con los sospechosos de Carcarañá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario