La Región

Diputado pide a la provincia intervenir en Maciel

El diputado Gabriel Real presentó un proyecto en la Legislatura para arribar a una pronta solución.

Sábado 30 de Junio de 2018

Ante los hechos de gravedad institucional que se vienen sucediendo en la localidad de Maciel, el diputado provincial Gabriel Real presentó un proyecto en la Legislatura en el que se piden medidas para arribar a una pronta solución.

El legislador recordó que en la reunión de comisión comunal del 28 de mayo, con la totalidad de sus miembros, se resolvió que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas realizara una auditoría completa de gestión desde el 10 de diciembre de 2017.

"En ese encuentro, la mayoría de los presentes planteó la existencia de posibles irregularidades cometidas por el presidente de la comisión comunal de Maciel y solicitaron expresamente en el punto 5 que se proceda con la realización de una auditoría contable, administrativa, financiera, legal, laboral y de gestión desde el día de la asunción", recordó Real. Por eso, pidió que el Ministerio de Gobierno intervenga "arbitrando los medios y medidas necesarias para normalizar el funcionamiento de la Comisión de Gobierno de la comuna, ante la gravedad de la situación institucional" que atraviesa.

"Se han presentado notas en febrero y mayo de este año, de parte de la contralora de cuentas, solicitando información y documentación a la Comisión de Controlares de Cuentas y a la comisión comunal. No se brindaron respuestas a esos requerimientos y esas mismas notificaciones recibidas por el presidente comunal no fueron informadas al resto de los integrantes de la comisión. Es urgente que se normalice el funcionamiento de la Comisión Comunal. Lo que ha pasado en Maciel es gravísimo, por eso se realizó el planteo en el ámbito de la reunión de Comisión Comunal, el 28 de mayo pasado", dijo el legislador del PDP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});