La Región

Dietrich dijo que la A012 será reconvertida en "una autopista del primer mundo" y que el tercer carril de la ruta 9 "es un hecho"

Antes de participar en la Bolsa de Comercio del seminario de Acsoja, el ministro de Transporte visitó las obras de reconstrucción de la ruta 11 en Timbués y destacó el valor del sistema PPP de ejecución de obras.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy en Timbúes la reconstrucción de la ruta nacional 11 y ratificó la reconversión de la ruta A012 "en una autopista de primer mundo" y adelantó que el tercer carril de la ruta 9 en el tramo Rosario-San Nicolás "es un hecho".

Dietrich estuvo acompañado del presidente de la comuna de Timbúes, Amaro González, quien agradeció “un nuevo gesto del gobierno nacional hacia la región”.
"Estamos trabajando en eficientizar los gastos del Estado. Con nuestras políticas de transparencia hemos reducido hasta un 50 por ciento los costos de construir una autopista en Argentina y logramos con herramientas nuevas, como son los PPP, comenzar obras nuevas y el año que viene vamos a tener la inversión más importante en nuestra historia".
Antes de participar del seminario Acsoja, el titular de la cartera de Transporte prometió que las obras que comenzarán a ejecutarse bajo el sistema de PPP (participación pública privada) continuarán según los plazos previstos y no habrá recorte del gasto público que afecte el desarrollo de los planes de infraestructura a nivel nacional, a pesar de la reducción del déficit que se propuso el gobierno en el nuevo presupuesto.
Respecto a la ruta A012 dijo que se comenzarán los trabajos "hacia finales del año 2019 y principios del 2020 se trabajará en la reconstrucción". La nueva ruta tendrá un empalme con una autopista nueva que irá desde Ricardone al sur de Timbúes. El presupuesto estimado para dichas obras supera los 10.000 millones de pesos y se calcula que se realizarán en un plazo de tres años.
"Estamos trabajando en eficientizar los gastos del Estado. Con nuestras políticas de transparencia hemos reducido hasta un 50 por ciento los costos de construir una autopista en Argentina y logramos con herramientas nuevas, como son los PPP, comenzar obras nuevas y el año que viene vamos a tener la inversión más importante en nuestra historia. Cada peso que hoy invertimos en un puerto, una autopista o vía de ferrocarril rinde mucho más que antes por el hecho de que no hay más corrupción en las obras de infraestructura", señaló Dietrich luego, durante su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario.

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