Este jueves recibió el alta el nene de tres años al que se le había detectado el primer caso de flurona en el país. El menor se encontraba internado en el hospital Alassia de la capital provincial donde se le diagnosticó la combinación entre coronavirus y el virus de la influenza.
El pequeño había ingresado el martes pasado al efector tras haber sufrido convulsiones por su patología de base. Una vez en el efector se le detectó que tenía la combinación bautizada recientemente como "flurona".
Según explicaron las autoridades sanitarias, no sufrió complicaciones por el cuadro y respondió satisfactoriamente al tratamiento. Contaba con dos dosis de Sinopharm contra el covid, pero no había recibido la vacuna antigripal.
La semana pasada el responsable del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, insistió en que "no se trata de una nueva variante del virus, sino de una combinación como muchas otras que se han dado".
>> Leer más: Detectaron en un nene de un año el primer caso de flurona en Santa Fe
Además indicó que el criterio de internación se dio porque el niño tenía comorbilidades e ingresó al efector con un cuadro de convulsiones.
El médico dejó en claro que para nada se trata de la presencia de una nueva variante del virus en Santa Fe, sino de "una combinación de virus, como existen muchas otras como adenovirus y rinovirus, donde hay uno de los dos que es preponderante y produce los síntomas".
Como pautas de alarma a los padres, indicaron que los síntomas son los mismos de una gripe: malestar general, fiebre, dolores articulares y dolor de garganta.
Por último, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la vacunación pediátrica, no solo contra el coronavirus sino en mantener al día los esquemas obligatorios.